Primeros pasos del Centro Comercial Abierto de La Paz
Con la participación del Intendente Bruno Sarubi, se realizó una reunión informativa de la que participaron comerciantes y funcionarios públicos.
24 | ENE | 2020

La ciudad entrerriana de La Paz continúa trabajando en el desarrollo de su proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), que cuenta con la asistencia técnica de CAME. Con el fin de informar a los comerciantes locales acerca de la iniciativa, se realizó una conferencia a cargo de Ramón Ángel Prieto, especialistas del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista (PROCOM).

 

El taller abordó los avances del proyecto y los pasos a seguir, en el marco del programa La Paz, Ciudad, Comercio y Turismo, que es coordinado desde la Secretaría de Turismo de la ciudad, a cargo de Florencia Patat.

 

El encuentro contó con la presencia del Intendente Bruno Sarubi y su equipo de gobierno. “Queremos fortalecer a La Paz como destino turístico para incrementar la cultura abierta del buen vivir y hacer turismo, gestionar calidad y competitividad de los recursos locales y generar trabajo”, subrayó el mandatario.

 

La presentación de Prieto estuvo dirigida a todas las áreas municipales, con el objetivo de compartir el conocimiento acerca del CCA. Trabajarán en conjunto para impulsar un plan de acción integrador de ciudad, comercio, turismo y territorio.

 

En este sentido, el desarrollo de CCA en la ciudad contribuirá al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.

 

Los próximos pasos del proyecto incluyen un plan estratégico para definir las intervenciones urbanísticas relacionadas con la puesta en valor de la infraestructura.