Rosario: gran concurrencia por la reapertura comercial del CCA de calle San Luis
Uno de los Centros Comerciales Abiertos más tradicionales de Rosario recibió una gran afluencia de público.
18 | MAY | 2020

El Centro Comercial Abierto Calle San Luis suele ser uno de los más concurridos de la ciudad de Rosario, pero el aislamiento obligatorio había modificado esa realidad. A partir del anuncio de la reapertura de comercios, este sábado, y por primera vez desde el inicio de la cuarentena, los locales del CCA atendieron al público en horario matutino y se notó el incremento de la circulación de personas.

 

Si bien los negocios mayoristas y minoristas del paseo comercial habían sido habilitados para volver a funcionar a partir de la semana pasada, de lunes a viernes solo podían hacerlo por la tarde. De esa manera, evitaban superponerse con el horario bancario y así no se aglomeraba mucha gente en el espacio público.

 

Pero el sábado 16, esos locales pudieron atender al público durante la mañana. Eso hizo que subiera notoriamente el movimiento en ese CCA tradicional. Se formaron filas en la vereda (respetando las medidas de prevención sanitaria), ya que en el interior de los locales solo podían estar como máximo dos personas. Además, se reforzaron las medidas de higiene y se notó un altísimo nivel de acatamiento del uso de tapabocas.

 

Fuente: Rosario 3.