Mar del Plata: reunión con el intendente para evaluar apertura de comercios
La UCIP manifestó la necesidad de retomar la actividad comercial para que no se agraven la situación del sector.
21 | MAY | 2020

En una reunión entre el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, (UCIP), se acordó la apertura de los comercios minoristas de las calles comerciales. Deberá ser regida por el protocolo de higiene y salud que ha sido elevado a la Provincia por el señor Intendente.


La comitiva de la UCIP estuvo integrada por el Presidente Raúl Lamacchia; el Vicepresidente Blas Taladrid; el Secretario Nelson Siniscalchi y el Prosecretario, Alejandro Lamacchia. También participaron los empresarios Marcelo Cardelino y Alejandro Rossi-

 

El Intendente expresó que “los comerciantes han aportado un gran sacrificio por el cuidado de la comunidad no teniendo ingresos por 60 días. Hoy existe la necesidad de abrir los establecimientos para generar movimientos indispensables para sobrevivir comercialmente a las consecuencias de esta tremenda pandemia que azota al país y nuestra sociedad”.


Los representantes de la UCIP le manifestaron que es urgente que la apertura de comercios minoristas sea aprobada. Para eso hay que lograr que el gobierno de la provincia dicte el decreto de autorización correspondiente.

 

Tanto a nivel nacional como provincial, Mar del Plata es una de las ciudades con menor cantidad de contagios y mortalidad. Estos resultados reflejan la disciplina de parte de la ciudadanía ante esta crisis sanitaria.