Coronavirus: cuáles son las nuevas pautas del consumo
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Uno de los tantos cambios en el comportamiento de los argentinos que produjo la pandemia de coronavirus tiene que ver con el fortalecimiento de nuevas pautas en el consumo. En este sentido, Google Argentina presentó un informe que devela el gran crecimiento del comercio electrónico en los últimos meses, y la transformación de los hábitos a la hora de realizar consultas por ese medio.</p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Si bien el e-commerce ya se había instalado y venía creciendo de manera constante en el mundo y en nuestro país, en mayo las búsquedas online acerca de envíos de productos se triplicaron, en comparación interanual. La encuesta realizada por Google también demostró que un 12% de los internautas realizó su primera compra a través de la web durante la cuarentena.</p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Además, el 46% de los consultados aseguró que ahora usa con más frecuencia este medio para hacer compras, e incluso lo utiliza para adquirir productos que habitualmente compraba de manera presencial en comercios tradicionales. </p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">En tanto, en el detalle del estudio, el buscador multinacional afirmó que en el quinto mes de este año las búsquedas de productos para el hogar aumentaron 120%; sobre tecnología, 75%; en el rubro belleza, 51%; en el de moda, 50%; en deportes, 45%, siempre en comparación con el período prepandemia.</p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><br></p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">La demanda online de notebooks se disparó 230%; la de celulares creció 38%; las de consolas de videojuegos, 132%; y la de accesorios para la computadora, 175%. Estos últimos ítems tienen que ver con el aumento en el tiempo destinado a este pasatiempo empujado por el aislamiento social.</p> <div><br></div> <p class="MsoNormal">Fuente: Hoy Día.</p> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}size:595.0pt 842.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
27 | JUN | 2020

Uno de los tantos cambios en el comportamiento de los argentinos que produjo la pandemia de coronavirus tiene que ver con el fortalecimiento de nuevas pautas en el consumo. En este sentido, Google Argentina presentó un informe que devela el gran crecimiento del comercio electrónico en los últimos meses, y la transformación de los hábitos a la hora de realizar consultas por ese medio.


Si bien el e-commerce ya se había instalado y venía creciendo de manera constante en el mundo y en nuestro país, en mayo las búsquedas online acerca de envíos de productos se triplicaron, en comparación interanual. La encuesta realizada por Google también demostró que un 12% de los internautas realizó su primera compra a través de la web durante la cuarentena.


Además, el 46% de los consultados aseguró que ahora usa con más frecuencia este medio para hacer compras, e incluso lo utiliza para adquirir productos que habitualmente compraba de manera presencial en comercios tradicionales.

 

En tanto, en el detalle del estudio, el buscador multinacional afirmó que en el quinto mes de este año las búsquedas de productos para el hogar aumentaron 120%; sobre tecnología, 75%; en el rubro belleza, 51%; en el de moda, 50%; en deportes, 45%, siempre en comparación con el período prepandemia.


La demanda online de notebooks se disparó 230%; la de celulares creció 38%; las de consolas de videojuegos, 132%; y la de accesorios para la computadora, 175%. Estos últimos ítems tienen que ver con el aumento en el tiempo destinado a este pasatiempo empujado por el aislamiento social.


Fuente: Hoy Día.