Neuquén: bares, restaurantes y cafés ya pueden recibir clientes
Los locales gastronómicos celebran la medida a pesar de las restricciones de aforo y horarios.
28 | JUL | 2020

El 27 de julio, en la provincia de Neuquén se autorizó la reapertura de restaurantes, bares, hoteles y templos religiosos, que deben cumplir ciertas medidas. Los comercios gastronómicos están habilitados para atender de 8 a 20, para que la gente pueda consumir en el lugar de acuerdo a la terminación de DNI.

 

Diego Gallardo, Presidente de la Cámara de Comercio, producción y Turismo Centenario y Vista Alegre (CICPROTUR), explicó que “la apertura se toma como algo muy bueno y positivo”. El referente de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN), entiende que “por lo menos, a partir de estas nuevas habilitaciones, está la posibilidad de tener un ingreso de manera cotidiana y afrontar toda la situación crítica a raíz de la pandemia con otro tipo de semblantes”.

 

Por otro lado, además de la apertura de establecimientos hoteleros, se autorizan actividades recreativas y deportivas los días domingos. Distintos locales gastronómicos de Neuquén celebraron esta medida, para la cual ya están implementando todos los protocolos de seguridad sanitaria.

 

Como el horario de atención corta muy temprano en relación al funcionamiento normal, en estas condiciones sólo trabajan con un porcentaje muy inferior. La modalidad implica habilitar un 50 % de ocupación, distancia de más de 2 metros entre mesas, elementos de desinfección al ingresar, todos los empleados trabajando con tapabocas, sin manteles y mesas y sillas desinfectadas al igual que la vajilla. Y los clientes deben completar un formulario de asistencia.

 

Fuente: Diario Neuquén.