Luego de 100 días, reabre el sector comercial chaqueño
<p class="MsoNormal" align="justify">En la provincia de Chaco, el 25 de julio marcó la reapertura de locales y galerías comerciales luego de 100 días en los que no pudieron atender al público. El gobierno provincial, junto a intendentes y referentes del sector pyme, rubricaron el Decreto 843/2020, que regulará el Plan Desescalada.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">La nueva normativa incluye puntos específicos a tener en cuenta por los rubros no esenciales que vuelven a abrir sus puertas, como el horario de atención, que será de 8 a 20, de lunes a sábado. </p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">Las excepciones son: agencias de turismo (8 a 16); gimnasios (solo para personas que lo requieran por prescripción médica, de 9 a 18; y gastronomía, bares y restaurantes, por el momento solo podrán operar con retiro en puerta o delivery hasta la 1 de la mañana.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Martín Giménez</b>, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, comunicó a los socios que “de 8 a 9 AM se mantiene la prioridad en la atención a personas que sean parte del grupo de factores de riesgo. Se dispone un sistema de turnos para los rubros de peluquería, barberías y ópticas”.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">Por otra parte, el dirigente aclaró que el protocolo sanitario general de la normativa indica recomendaciones y exigencias como respetar el distanciamiento social de 2 metros entre personas; el uso obligatorio de tapabocas tanto para el personal de trabajo como para los clientes; higiene permanente de manos y superficies; ventilación de los espacios de atención; turnos rotativos para el personal y evitar la aglomeración de personas en el comercio.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">Además, algunas actividades operarán con protocolos especiales.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoListParagraph" style="text-indent: -18pt;" align="justify"><span style="mso-ascii-font-family: Calibri;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-hansi-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:Calibri"><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">       </span></span></span>Rubro calzado: desinfección de manos con alcohol antes y después de probarse el calzado; sanitización de bolsas antes de entregar la compra.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoListParagraph" style="text-indent: -18pt;" align="justify"><span style="mso-ascii-font-family: Calibri;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-hansi-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:Calibri"><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">       </span></span></span>Indumentaria: están prohibidos los probadores y las bolsas y envoltorios de productos, que deben ser sanitizados antes de ser entregados al cliente.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoListParagraph" style="text-indent: -18pt;" align="justify"><span style="mso-ascii-font-family: Calibri;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-hansi-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:Calibri"><span style="mso-list:Ignore">-<span style="font:7.0pt "Times New Roman"">       </span></span></span>Peluquerías, barberías y gimnasios: deben operar con los protocolos específicos detallados en el Anexo 1 de la nueva normativa.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">Todos los establecimientos deben indicar en su ingreso el número máximo de público que puede permanecer en el interior de forma simultánea. El cálculo es de una persona cada 15 m2 del espacio destinado para la atención al público.</p> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Courier New"; panose-1:2 7 3 9 2 2 5 2 4 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:fixed; mso-font-signature:-536859905 -1073711037 9 0 511 0;} @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p.MsoListParagraph, li.MsoListParagraph, div.MsoListParagraph {mso-style-priority:34; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:0cm; margin-left:36.0pt; margin-bottom:.0001pt; mso-add-space:auto; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p.MsoListParagraphCxSpFirst, li.MsoListParagraphCxSpFirst, div.MsoListParagraphCxSpFirst {mso-style-priority:34; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-type:export-only; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:0cm; margin-left:36.0pt; margin-bottom:.0001pt; mso-add-space:auto; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p.MsoListParagraphCxSpMiddle, li.MsoListParagraphCxSpMiddle, div.MsoListParagraphCxSpMiddle {mso-style-priority:34; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-type:export-only; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:0cm; margin-left:36.0pt; margin-bottom:.0001pt; mso-add-space:auto; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} p.MsoListParagraphCxSpLast, li.MsoListParagraphCxSpLast, div.MsoListParagraphCxSpLast {mso-style-priority:34; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-type:export-only; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:0cm; margin-left:36.0pt; margin-bottom:.0001pt; mso-add-space:auto; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;}mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:; mso-level-tab-stop:none; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:Wingdings;} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;}</style>
29 | JUL | 2020

En la provincia de Chaco, el 25 de julio marcó la reapertura de locales y galerías comerciales luego de 100 días en los que no pudieron atender al público. El gobierno provincial, junto a intendentes y referentes del sector pyme, rubricaron el Decreto 843/2020, que regulará el Plan Desescalada.

 

La nueva normativa incluye puntos específicos a tener en cuenta por los rubros no esenciales que vuelven a abrir sus puertas, como el horario de atención, que será de 8 a 20, de lunes a sábado.

 

Las excepciones son: agencias de turismo (8 a 16); gimnasios (solo para personas que lo requieran por prescripción médica, de 9 a 18; y gastronomía, bares y restaurantes, por el momento solo podrán operar con retiro en puerta o delivery hasta la 1 de la mañana.

 

Martín Giménez, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, comunicó a los socios que “de 8 a 9 AM se mantiene la prioridad en la atención a personas que sean parte del grupo de factores de riesgo. Se dispone un sistema de turnos para los rubros de peluquería, barberías y ópticas”.

 

Por otra parte, el dirigente aclaró que el protocolo sanitario general de la normativa indica recomendaciones y exigencias como respetar el distanciamiento social de 2 metros entre personas; el uso obligatorio de tapabocas tanto para el personal de trabajo como para los clientes; higiene permanente de manos y superficies; ventilación de los espacios de atención; turnos rotativos para el personal y evitar la aglomeración de personas en el comercio.

 

Además, algunas actividades operarán con protocolos especiales.

 

-       Rubro calzado: desinfección de manos con alcohol antes y después de probarse el calzado; sanitización de bolsas antes de entregar la compra.

 

-       Indumentaria: están prohibidos los probadores y las bolsas y envoltorios de productos, que deben ser sanitizados antes de ser entregados al cliente.

 

-       Peluquerías, barberías y gimnasios: deben operar con los protocolos específicos detallados en el Anexo 1 de la nueva normativa.

 

Todos los establecimientos deben indicar en su ingreso el número máximo de público que puede permanecer en el interior de forma simultánea. El cálculo es de una persona cada 15 m2 del espacio destinado para la atención al público.