Ante la fuerte presión fiscal y
financiera que atraviesan los comercios, muy golpeados en sus ventas por
la pandemia, sumado a la incertidumbre de los consumidores que pierden
poder adquisitivo por el incremento de precios, inventar nuevos
impuestos sólo agravará la situación.
"Es insólito, quieren estimular la
economÃa agobiando al que la pone en marcha. En lugar de generar más
incentivos para movilizar las ventas y la actividad productiva, le
pegamos al cliente", sostuvo el presidente de la Confederación Argentina
de Mediana Empresa, Gerardo DÃaz Beltrán.
AsÃ, desde la entidad representativa de
las Pymes, que son rehenes de los formadores de precios, manifestaron un
enfático rechazo al nuevo impuesto a los Sellos sobre los consumos con
tarjetas de crédito. Es el que figuró ayer en la presentación del
Presupuesto 2021 de la Ciudad de Buenos Aires para aumentar la
recaudación y temen que se extienda a otras provincias, también ávidas
de ingresos.
"Lo que generará es mayor informalidad en las ventas y atentará contra la bancarización", expresó DÃaz Beltrán. También, aseguró que "sin ninguna duda es otro golpe al consumo. Si queremos salir de esta crisis hay que tomar las medidas inversas, quitando impuestos para generar más trabajo
En el paÃs ya se pagan más de 160 y con cada nuevo tributo la situación empeora en lugar de mejorar, porque espanta a los inversores y crea más incertidumbre.