San Salvador de Jujuy: colaboración público-privada para fortalecer el CCA
La UEJ se reunió con funcionarios para definir acciones estratégicas que impulsen al paseo Tacita de Plata y la ampliación del programa de Centros Comerciales Abiertos.
04 | MAR | 2021

En San Salvador de Jujuy, CAME brinda asistencia técnica al Centro Comercial Abierto Tacita de Plata, que es desarrollado por la Unión de Comerciantes de Jujuy (UEJ) y el Municipio. El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, se reunió con representantes del paseo comercial para impulsar el crecimiento del paseo comercial en el marco de un programa integral de Centros Comerciales Abiertos (CCA).

 

Actualmente, desde Tacita de Plata se apunta a mejorar la competitividad de las pymes locales dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, como el turismo. Se elaboró un proyecto de ordenanza para potenciar nuevas etapas de ampliación del CCA.

 

Aguiar agradeció a Luis Alonso, Presidente de la UEJ, por recibirlos en sus instalaciones: “El año pasado tratamos una ordenanza muy importante acerca de la ocupación del espacio público con fines comerciales”. Y se refirió a la importancia de fortalecer el CCA: “Estos formatos comerciales son herramientas de desarrollo que potencian el comercio y mejoran distintos sectores urbanos en un trabajo articulado entre el sector público y el sector privado”.


Y agregó: "la ordenanza abarca la realización de obras de mejora urbanística, acciones específicas para potenciar el desempeño de los comercios y la posibilidad de desarrollar Centros Comerciales Abiertos en distintos barrios de la ciudad. Es un paso muy importante generar el marco legal necesario para que estas iniciativas y líneas de acción se puedan llevar adelante con el respaldo que necesitan".


También participó del encuentro el Secretario de Planificación de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba. “El CCA impulsa el desarrollo de la actividad comercial pyme en la ciudad. Nos seguiremos enfocando en las estrategias de trabajo asociativo para implementar nuevas etapas de crecimiento”, señaló.