Mar del Plata: reunión con el intendente para potenciar los CCA
Desde la UCIP proponen, mediante la colaboración público-privada, incrementar el alcance de la gestión estratégica para estimular la actividad económica y posicionar a los paseos comerciales como atractivos turísticos.
05 | MAR | 2021

Mar del Plata quiere reactivar el impulso de los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad. Ante las dificultades que el comercio minorista viene atravesando desde que se implementaron las restricciones en el contexto de la pandemia, Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), se reunió con el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, para solicitarle que “potencie y amplíe” los CCA marplatenses.


Participaron del encuentro el Secretario de Producción, Fernando Muro, el Presidente de la UCIP, Blas Taladrid; su Vicepresidente, Horacio Duhalde; y Eduardo Mayer, Tesorero. Además, los directivos expresaron su apoyo al desarrollo del Distrito Tecnológico que llevará adelante la Municipalidad.


Desde la UCIP destacaron su rol en el lanzamiento de los CCA marplatenses en 2014. Por medio del programa se desarrollaron paseos en doce arterias y barrios de la ciudad como San Juan, Güemes, Microcentro, 12 de Octubre, Talcahuano, Punta Mogotes, Juan B. Justo, Tejedor, Constitución, Alberti, Playa Grande y Sierra de los Padres.


“Es importante la interacción público-privada en la conformación y vida de un Centro Comercial Abierto, ya que une el espacio público con la inversión y actividad privada. Durante el gobierno municipal anterior nunca comprendieron este concepto, restando el apoyo público al proyecto que continuó solo por el aporte y acción privada”, señalo Blas Taladrid al actual intendente municipal.

 

Durante el encuentro se coincidió en la importancia de generar, a través de los CCA, nuevos atractivos para el turista y el marplatense. De esta manera, Mar del Plata se promocionará desde diferentes ámbitos con el fin de reactivar el turismo interno durante todo el año. Y particularmente el turismo de cercanía en un contexto que dificulta los viajes hacia destinos más lejanos.

 

En relación al Distrito Tecnológico, en el que se prevé una expansión de las empresas de tecnología de la información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos, sector en crecimiento y con pleno empleo en la ciudad, los representantes empresarios consideraron que esa expansión “constituye una forma de revertir la matriz productiva generando más puestos de trabajo, de calidad y con mayores niveles salariales, lo que conlleva aumentar el consumo interno y ventas para los comercios e industrias locales”.


Fuente: El Retrato de Hoy.