Crece el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos en Santa Fe
<p class="MsoNormal" align="justify">En la provincia de Santa Fe, CAME brinda asistencia técnica a proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA), en distintas localidades. <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Eduardo Taborda</b>, titular de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades (FECECO), analizó la actualidad de esas iniciativas.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">“Los CCA han tenido una dinamización importante, más allá de la situación adversa generada por la pandemia. Por ejemplo, gracias a la colaboración de la Federación de Centros Comerciales Abiertos y de CAME, se realizaron acciones promocionales para incentivar el consumo local, Y la idea es replicarlo en los próximos meses”, expresó el dirigente.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">Y agregó: “Todos los CCA se esforzaron en generar espacios de encuentros y aprovechar esta posibilidad de que recomendaba ocupar los espacios al aire libre para evitar así contagios de coronavirus”.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">Recientemente, en Helvecia se presentó el proyecto de CCA local. Además de Taborda, acompañaron el anuncio el Secretario de Comercio Interior y Servicios, <b style="mso-bidi-font-weight: normal">Juan Marcos Aviano</b>, y Presidente comunal de Helvecia, <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Luciano Bertossi</b>. “La idea del CCA es seguir fomentando la unión del comercio y el turismo. En las cuadras principales de la comuna se hará una urbanización característica de los CCA”, resaltó Taborda.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u>Desafíos del comercio</u></p> <p class="MsoNormal" align="justify">Acerca de la actualidad del comercio y los desafíos que generó el contexto del coronavirus, Taborda manifestó: “La pandemia aceleró drásticamente la expansión de los canales de venta, como las plataformas online. Y en algunas localidades hasta el simple delivery fue todo un cambio. Si bien veníamos analizando esas cuestiones, nunca nos imaginamos que podía darse así”. </p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">“Está claro que la convivencia de lo físico y lo digital perdurará. Vamos a hacer comercio presencial, comercio de cercanía, comercio esencial y comercio virtual. Mucha gente todavía prefiere la posibilidad de experimentar la compra física, para probarse una prenda, el calzado, tocar el producto y elegir”.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify"><u>Billetera Santa Fe</u></p> <p class="MsoNormal" align="justify">Desde FECECO aseguran que es una herramienta muy útil para el comercio santafesino y que llegó en el momento justo. “Seguimos instando a nuestros asociados a que trabajen con Billetera Santa Fe. Beneficia tanto al consumidor como al comercio. Es un programa que vino para quedarse”, valoró Taborda.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">Fuente: El Litoral.</p> <style>@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
09 | AGO | 2021

En la provincia de Santa Fe, CAME brinda asistencia técnica a proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA), en distintas localidades. Eduardo Taborda, titular de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades (FECECO), analizó la actualidad de esas iniciativas.

 

“Los CCA han tenido una dinamización importante, más allá de la situación adversa generada por la pandemia. Por ejemplo, gracias a la colaboración de la Federación de Centros Comerciales Abiertos y de CAME, se realizaron acciones promocionales para incentivar el consumo local, Y la idea es replicarlo en los próximos meses”, expresó el dirigente.

 

Y agregó: “Todos los CCA se esforzaron en generar espacios de encuentros y aprovechar esta posibilidad de que recomendaba ocupar los espacios al aire libre para evitar así contagios de coronavirus”.

 

Recientemente, en Helvecia se presentó el proyecto de CCA local. Además de Taborda, acompañaron el anuncio el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y Presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi. “La idea del CCA es seguir fomentando la unión del comercio y el turismo. En las cuadras principales de la comuna se hará una urbanización característica de los CCA”, resaltó Taborda.

 

Desafíos del comercio

Acerca de la actualidad del comercio y los desafíos que generó el contexto del coronavirus, Taborda manifestó: “La pandemia aceleró drásticamente la expansión de los canales de venta, como las plataformas online. Y en algunas localidades hasta el simple delivery fue todo un cambio. Si bien veníamos analizando esas cuestiones, nunca nos imaginamos que podía darse así”.

 

“Está claro que la convivencia de lo físico y lo digital perdurará. Vamos a hacer comercio presencial, comercio de cercanía, comercio esencial y comercio virtual. Mucha gente todavía prefiere la posibilidad de experimentar la compra física, para probarse una prenda, el calzado, tocar el producto y elegir”.

 

Billetera Santa Fe

Desde FECECO aseguran que es una herramienta muy útil para el comercio santafesino y que llegó en el momento justo. “Seguimos instando a nuestros asociados a que trabajen con Billetera Santa Fe. Beneficia tanto al consumidor como al comercio. Es un programa que vino para quedarse”, valoró Taborda.

 

Fuente: El Litoral.