Chaco: lanzaron el Black Friday 2 para fortalecer el comercio de toda la provincia
La edición 2021, que cuenta con el apoyo de CAME, alcanzará a 21 localidades. Participó el Gobernador Capitanich.
02 | OCT | 2021

En Chaco, la Federación Económica del Chaco (FECHACO), el Nuevo Banco del Chaco (NCBH), el Gobierno de la provincia y CAME, organizarán una nueva edición del evento comercial más grande de la provincia: el Black Friday 2, los días 8 y 9 de octubre. Este año participarán 21 localidades de todo el territorio, en las que el comercio ofrecerá descuentos y financiamiento especial a los consumidores.


“Desde FECHACO buscamos que los comercios y prestadores de servicios de toda la provincia tengan las mismas ventajas que las ciudades más grandes. Tener un Black Friday en Villa Río Bermejito, en Pampa del Infierno, Coronel Du Graty, Villa Berthet, Pampa del Indio, es muy importante porque genera igualdad y es una herramienta para incentivar al comercio”, expresó José Luis Cramazzi, presidente de FECHACO.

 

Y agregó: “Aunque la situación económica no es la mejor, por la pandemia y el alta de la inflación, con estas acciones tenemos la ventaja del apalancamiento del NBCH con la Tarjeta Tuya y Billetera 24, que permiten financiamiento en varias cuotas sin interés y descuentos especiales, algo que sin dudas incentiva las ventas”.

 

Lanzamiento en Barranqueras

Luego del lanzamiento oficial y a nivel provincial, que contó con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich y otras autoridades provinciales, este viernes la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Barranqueras realizó su propio lanzamiento.

 

En el mismo estuvieron presentes José Luis Cramazzi; el Presidente de la Cámara de Barranqueras, Mario Bishels; y el Presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, entre otras autoridades.

 

Bishels aseguró: “En nuestra ciudad es la primera vez que se hace el Black Friday, teniendo presente que reactivamos nuestra Cámara hace apenas seis meses, después de veinticinco años de no estar activa. Nos pone muy contentos ser partícipes de este evento que acerca muchos beneficios a los comercios de diferentes rubros y a su vez a los consumidores. Siempre valoramos los aportes y el trabajo conjunto que beneficia al comercio y a la gente en general para que pueda consumir. Estamos más que contentos por esta actividad, donde prevemos que van a participar aproximadamente 300 comercios”.


21 localidades de toda la provincia

Varios dirigentes provinciales también participaron del lanzamiento oficial que se hizo en Resistencia, y en este contexto, la representante de la Cámara Regional Económica El Zapallar, Silvia Reyero, comentó: “Un beneficio extra de este Black Friday 2 es que se da en las proximidades del Día de la Madre, por lo cual los consumidores pueden aprovechar y comprar los regalos una semana antes. Hay mucho potencial en este nuevo evento, por eso invitamos a todos a sumarse, aprovecharlo y estar atentos a los beneficios y promociones que van a ofrecer los distintos rubros”.


Por su parte, Martín Sobol, Secretario de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Sáenz Peña, expresó: “Este es el evento comercial más grande de la provincia. Es una iniciativa que hacemos a través de FECHACO y de CAME, donde 21 Cámaras, 21 localidades y 21 sucursales del Nuevo Banco del Chaco trabajan en conjunto para dinamizar las ventas y lograr la reactivación económica de todo el territorio”.


Las localidades que participarán del Black Friday 2 durante los días 8 y 9 de octubre serán: Barranqueras, Charata, Coronel Du Graty, Gancedo, General Pinedo, San Martín, Castelli, Las Breñas, Machagai, Miraflores, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Santa Sylvina, Tres Isletas, Villa Ángela, Villa Berthet y Villa Río Bermejito.


Los comercios adheridos ofrecerán importantes beneficios con la Tarjeta Tuya en 3, 6 y 10 cuotas sin interés en todos los rubros, y contarán con costos financieros reducidos. Además, con la Billetera Electrónica del NBCH habrá un 40% de reintegro con tope de $1000, en pagos con QR.