Cinco años del Centro Comercial Abierto Firmat
<p class="MsoNormal" align="justify">En Firmat, Santa Fe, el 14 de octubre de 2016, el Centro Económico de Firmat (CEF), CAME, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Firmat, firmaron el convenio que puso en marcha el Centro Comercial Abierto de la ciudad. Así nacía una iniciativa destinada a promover el comercio local y realizar acciones conjuntas entre lo público y lo privado, que actualmente cuenta con más de 150 locales adheridos.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">El convenio se selló en el marco de la 7ma edición de Expo CIMA. A los pocos meses, con motivo de las celebraciones de Navidad, el Centro Comercial Abierto realizó su primer evento, acompañado de acciones promocionales y atracciones para el público local. Esa fue la primera edición de la campaña Navidad Blanca, que logró gran popularidad y ya está instalada como un hito del calendario comercial de Firmat.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">“El CCA propone fortalecer la actividad comercial de la ciudad con acciones, actividades y eventos, que invitan a la gente a acercarse al centro. De este modo, se jerarquiza el comercio local y al mismo tiempo, se ofrecen nuevas oportunidades a nuestros vecinos”, contó <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Vanina Córdoba</b>, quien se desempeña como coordinadora del CCA.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">“De manera planificada, se apunta a incrementar la competitividad del comercio local generando una propuesta atractiva para visitantes y residentes locales. La oferta combina opciones para pasear, comprar y divertirse”, detalló Córdoba.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Acerca de la evolución del paseo comercial en estos cinco años, señaló: “El crecimiento fue constante. En ese recorrido se le dio otra cara al centro de la ciudad. Las innovaciones incluyen: espacios de entretenimiento, calles convertidas en peatonales, actividades culturales, locales con una adecuada puesta en escena de sus vidrieras, una nueva estética urbana que prioriza al peatón, mejoramiento de la iluminación, y nuevo mobiliario urbano, entre otras. En definitiva, un verdadero paseo de compras atrayente”, enfatizó Córdoba.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Por su parte, la Secretaria de Producción, Desarrollo y Medio Ambiente, <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Silvina Arcangioli</b>, expresó: “Estoy muy contenta con este nuevo aniversario. 2020 fue muy complejo, pero logramos dar continuidad a las promociones que se venían desarrollando año tras año. Así acompañamos al comercio en el proceso de adaptación a las nuevas modalidades de ventas en un nuevo contexto”.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">La funcionaria municipal destacó que, en este tiempo, el Estado local llevó adelante obras destinadas a fortalecer el CCA: “Se pusieron en valor nuestros espacios públicos mediante distintas obras, como el embellecimiento de la Plaza Rivadavia, luminarias LED, el ensanchamiento de veredas, y la remodelación de la Terminal de Ómnibus, entre otras. Son acciones que sirven para consolidar y dar impulso a esta propuesta, mientras se prioriza al peatón, se cuida el Medioambiente y, al mismo tiempo se jerarquiza la vida comercial de nuestra ciudad”.</p> <p class="MsoNormal" align="justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" align="justify">Fuente: El Correo Digital.</p> <style>@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
15 | OCT | 2021

En Firmat, Santa Fe, el 14 de octubre de 2016, el Centro Económico de Firmat (CEF), CAME, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Firmat, firmaron el convenio que puso en marcha el Centro Comercial Abierto de la ciudad. Así nacía una iniciativa destinada a promover el comercio local y realizar acciones conjuntas entre lo público y lo privado, que actualmente cuenta con más de 150 locales adheridos.

 

El convenio se selló en el marco de la 7ma edición de Expo CIMA. A los pocos meses, con motivo de las celebraciones de Navidad, el Centro Comercial Abierto realizó su primer evento, acompañado de acciones promocionales y atracciones para el público local. Esa fue la primera edición de la campaña Navidad Blanca, que logró gran popularidad y ya está instalada como un hito del calendario comercial de Firmat.

 

“El CCA propone fortalecer la actividad comercial de la ciudad con acciones, actividades y eventos, que invitan a la gente a acercarse al centro. De este modo, se jerarquiza el comercio local y al mismo tiempo, se ofrecen nuevas oportunidades a nuestros vecinos”, contó Vanina Córdoba, quien se desempeña como coordinadora del CCA.

 

“De manera planificada, se apunta a incrementar la competitividad del comercio local generando una propuesta atractiva para visitantes y residentes locales. La oferta combina opciones para pasear, comprar y divertirse”, detalló Córdoba.

 

Acerca de la evolución del paseo comercial en estos cinco años, señaló: “El crecimiento fue constante. En ese recorrido se le dio otra cara al centro de la ciudad. Las innovaciones incluyen: espacios de entretenimiento, calles convertidas en peatonales, actividades culturales, locales con una adecuada puesta en escena de sus vidrieras, una nueva estética urbana que prioriza al peatón, mejoramiento de la iluminación, y nuevo mobiliario urbano, entre otras. En definitiva, un verdadero paseo de compras atrayente”, enfatizó Córdoba.

 

Por su parte, la Secretaria de Producción, Desarrollo y Medio Ambiente, Silvina Arcangioli, expresó: “Estoy muy contenta con este nuevo aniversario. 2020 fue muy complejo, pero logramos dar continuidad a las promociones que se venían desarrollando año tras año. Así acompañamos al comercio en el proceso de adaptación a las nuevas modalidades de ventas en un nuevo contexto”.

 

La funcionaria municipal destacó que, en este tiempo, el Estado local llevó adelante obras destinadas a fortalecer el CCA: “Se pusieron en valor nuestros espacios públicos mediante distintas obras, como el embellecimiento de la Plaza Rivadavia, luminarias LED, el ensanchamiento de veredas, y la remodelación de la Terminal de Ómnibus, entre otras. Son acciones que sirven para consolidar y dar impulso a esta propuesta, mientras se prioriza al peatón, se cuida el Medioambiente y, al mismo tiempo se jerarquiza la vida comercial de nuestra ciudad”.

 

Fuente: El Correo Digital.