Villa La Angostura: reactivan el proyecto de CCA
La Cámara de Comercio impulsa un plan para poner en valor el tejido urbano. Cuenta con el apoyo de CAME.
16 | NOV | 2021

En Villa La Angostura, Neuquén, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción impulsó la primera reunión del año del Ente Mixto de Promoción Económica y Comercial local (ENPROEC). El objetivo es trazar una estrategia para la reactivación de la planificación urbanística de la ciudad. Esta iniciativa incluye retomar el desarrollo de un proyecto de Centro Comercial Abierto, para el cual está en tratativas con CAME.

 

"Estas acciones nos permiten retomar el trabajo conjunto entre diversas instituciones. Acordamos voluntades de trabajo combinado para mejorar nuestra localidad. Son muchos los temas por abordar, atendiendo principalmente problemáticas actuales como el tránsito, estacionamiento y mejoramiento urbanístico mediante el proyecto de Centro Comercial Abierto. Reactivar este proyecto nos posiciona de manera favorable de cara a la planificación de nuestro pueblo", explicaron desde la Cámara de Comercio de Villa La Angostura.

 

La Cámara mantuvo reuniones con representantes de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales. Durante esos encuentros insistieron en la necesidad de planificar obras públicas, así como también el ordenamiento del tránsito en el corto plazo. Además de otros temas de interés que es necesario resolver antes del inicio de la temporada temporada estival en diciembre próximo.

 

Por otro lado, también se llevó a cabo un encuentro en el Concejo Deliberante junto a otras instituciones de la comunidad, conformando así una primera reunión multisectorial. “Sumamos nuestras consideraciones al proyecto de ordenanza de regulación de la oferta hotelera en Villa La Angostura, tema que debe resolverse a conciencia lo antes posible", señaló Valeria Kelly, Asistente de Comisión Directiva de la Cámara angosturense.

 

"Estas acciones no sólo repercuten en el desarrollo comercial, sino también en la infraestructura de servicios y nuestro crecimiento como destino turístico. Es imprescindible el trabajo conjunto, favoreciendo la participación y el intercambio continuo", cerraron desde la entidad.

 

Fuente: Diario 7 Lagos.