Paraná: inauguración oficial del Centro Comercial Abierto
Con una celebración en la Peatonal San Martín, se presentó el Paseo del Centro, que cuenta con la asistencia técnica de CAME.
20 | DIC | 2021

Con música en vivo y shows artísticos en la peatonal y calles adyacentes de Paraná, Entre Ríos, se celebró la inauguración oficial del Centro Comercial Abierto (CCA), de la ciudad: Paseo del Centro. El proyecto es desarrollado por la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná (CCMP), el Centro Comercial e Industrial (CeCIP), el Club de Emprendedores y la Municipalidad. Cuenta con la asistencia técnica de CAME y el apoyo de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER).

 

"El comercio genera empleo y acompañarlo es una manera de cuidar el trabajo de los paranaenses", señaló el Intendente Adán Bahl durante el acto de presentación. Acerca del desarrollo del CCA, resaltó: "Es la primera vez que se concreta en Paraná. Se trata de vivir el centro de una manera distinta, sumando actividades recreativas, sociales y culturales, generar otro servicio para que la gente que circula lo haga con otra experiencia”.

 

La iniciativa del CCA se enmarca en el proceso de recuperación de la Peatonal, un espacio público "que forma parte de un activo económico importante. Es una atracción turística y queremos tenerla en las mejores condiciones para que la disfruten los paranaenses y aquellos que nos visitan", concluyó el Intendente.

 

La Presidenta de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, Betiana Curiotti, valoró la colaboración de público-privada para poner en marcha el CCA: "El Municipio confió en nosotros desde el primer día. Todo esto significa poner en valor el microcentro".

 

Paseo del Centro es primer proyecto en la ciudad y tiene eje en la Peatonal San Martín y las calles adyacentes. Además del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, implica un funcionamiento coordinado entre los comerciantes locales. En ese sentido, ya han organizado acciones promocionales conjuntas y campañas de Responsabilidad Social Empresaria, con la participación activa del sector.

 

Fuente: AIM.