Actualización y Comercio Seguro: conocé las acciones y campañas realizadas por CAME
<p class="MsoNormal" align="justify">El advenimiento de la pandemia a mediados de 2020 fue un shock que paralizó al comercio minorista. Las restricciones de movilidad y actividad impuestas ante la emergencia sanitaria afectaron como nunca al sector. </p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">Pero ese mismo año, y también en 2021, tanto desde el Sector de Comercio y Servicios de CAME como desde la FCCA, nos trazamos distintos objetivos para fortalecer a los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de todo el país ante un panorama inédito.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">Así fue como impulsamos instancias de capacitación y asistencia técnica para contribuir a la adaptación de los comercios a los hábitos de consumo que surgían o se consolidaban en el marco del aislamiento. Algunas se implementaron de manera directa y otras a través de las entidades locales y regionales que integran la red federal de CAME.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">Además, a través de las redes sociales y otras vías de comunicación, lanzamos campañas para concientizar a los negocios, sus clientes y la comunidad en general acerca de la importancia de respetar las medidas sanitarias, como Comercio Seguro y El comercio no contagia.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">De esa manera, no solo estaban cuidando su salud, sino que además contribuían a que los comercios no volvieran a cerrar sus puertas. Mantener la actividad comercial es fundamental para preservar puestos de trabajo y dar vida a la localidad a la que pertenecen los negocios.</p> <p class="MsoNormal" align="justify"> </p> <p class="MsoNormal" align="justify">Ahora, en el espacio institucional de Comercio y Servicios del sitio web de CAME, podés acceder a estas acciones y los materiales de capacitación y difusión que se crearon para cada una de ellas. Para hacerlo, ingresá a este <b style="mso-bidi-font-weight:normal"><a href="https://bit.ly/CAME_CS">link</a></b>.</p> <style>@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-priority:99; color:#0563C1; mso-themecolor:hyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;}a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:#954F72; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
04 | ENE | 2022

El advenimiento de la pandemia a mediados de 2020 fue un shock que paralizó al comercio minorista. Las restricciones de movilidad y actividad impuestas ante la emergencia sanitaria afectaron como nunca al sector.

 

Pero ese mismo año, y también en 2021, tanto desde el Sector de Comercio y Servicios de CAME como desde la FCCA, nos trazamos distintos objetivos para fortalecer a los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de todo el país ante un panorama inédito.

 

Así fue como impulsamos instancias de capacitación y asistencia técnica para contribuir a la adaptación de los comercios a los hábitos de consumo que surgían o se consolidaban en el marco del aislamiento. Algunas se implementaron de manera directa y otras a través de las entidades locales y regionales que integran la red federal de CAME.

 

Además, a través de las redes sociales y otras vías de comunicación, lanzamos campañas para concientizar a los negocios, sus clientes y la comunidad en general acerca de la importancia de respetar las medidas sanitarias, como Comercio Seguro y El comercio no contagia.

 

De esa manera, no solo estaban cuidando su salud, sino que además contribuían a que los comercios no volvieran a cerrar sus puertas. Mantener la actividad comercial es fundamental para preservar puestos de trabajo y dar vida a la localidad a la que pertenecen los negocios.

 

Ahora, en el espacio institucional de Comercio y Servicios del sitio web de CAME, podés acceder a estas acciones y los materiales de capacitación y difusión que se crearon para cada una de ellas. Para hacerlo, ingresá a este link.