Actualización y Comercio Seguro: conocé las acciones y campañas realizadas por CAME
En la web de la entidad ya se pueden repasar buenas prácticas y campañas de concientización que implementamos para fortalecer los CCA en el contexto de pandemia.
04 | ENE | 2022

El advenimiento de la pandemia a mediados de 2020 fue un shock que paralizó al comercio minorista. Las restricciones de movilidad y actividad impuestas ante la emergencia sanitaria afectaron como nunca al sector.

 

Pero ese mismo año, y también en 2021, tanto desde el Sector de Comercio y Servicios de CAME como desde la FCCA, nos trazamos distintos objetivos para fortalecer a los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de todo el país ante un panorama inédito.

 

Así fue como impulsamos instancias de capacitación y asistencia técnica para contribuir a la adaptación de los comercios a los hábitos de consumo que surgían o se consolidaban en el marco del aislamiento. Algunas se implementaron de manera directa y otras a través de las entidades locales y regionales que integran la red federal de CAME.

 

Además, a través de las redes sociales y otras vías de comunicación, lanzamos campañas para concientizar a los negocios, sus clientes y la comunidad en general acerca de la importancia de respetar las medidas sanitarias, como Comercio Seguro y El comercio no contagia.

 

De esa manera, no solo estaban cuidando su salud, sino que además contribuían a que los comercios no volvieran a cerrar sus puertas. Mantener la actividad comercial es fundamental para preservar puestos de trabajo y dar vida a la localidad a la que pertenecen los negocios.

 

Ahora, en el espacio institucional de Comercio y Servicios del sitio web de CAME, podés acceder a estas acciones y los materiales de capacitación y difusión que se crearon para cada una de ellas. Para hacerlo, ingresá a este link.