Con expectativas por el Día del Padre, el comercio analizó su actualidad
Dirigentes del Sector de Comercio y Servicios de CAME se analizaron problemáticas actuales y se destacaron las acciones promocionales de cara al Día del Padre.
16 | JUN | 2022

En una nueva reunión del Sector de Comercio y Servicios de CAME, dirigentes de todo el país abordaron temáticas que repercuten en la actividad local y regional. Lo hicieron en forma de inquietudes, desafíos, expectativas y propuestas.

 

Uno de los temas destacados del encuentro fue la acción de apoyo institucional implementada por CAME para impulsar campañas promocionales en el marco del Día del Padre. Centros Comerciales Abiertos y paseos urbanos de 106 localidades de todo el país se sumaron a la iniciativa. Algunos de sus representantes compartieron las actividades que están organizando para celebrar esa fecha especial.

 

Por otro lado, se hizo referencia a la reunión de CAME con el nuevo Secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang. Se le solicitó la renovación del plan Ahora 12, que finaliza el 30 de junio, ya que se trata de una herramienta de financiamiento accesible, que estimula el consumo. También se mencionó la inclusión de nuevos rubros, sobre todo, aquellos que presentan caída en las ventas.

 

Otro de los ejes temáticos del encuentro fue un repaso de las situaciones de varias localidades relacionadas con el Día del Empleado de Comercio (26 de septiembre) y su posible traslado. Se acordó realizar gestiones desde CAME para consensuar una resolución.

 

Los participantes compartieron la actualidad del comercio en sus localidades y regiones, como Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Esperanza, Mendoza, Morón, San Martín, San Miguel., Santa Fe y Ushuaia, entre otras.

 

Fabián Tarrío, director del Sector de Comercio y Servicios, destacó que “ya estamos por la mitad de año, hemos avanzado en varios temas y se vienen más desafíos en los próximos meses. El Día del Padre es uno de los más inmediatos. Los felicito por la tarea que están desarrollando para que sea una fecha exitosa para todos”.