Primeros pasos del CCA de Chimbas en San Juan
El intendente Fabián Gramajo se refirió a las expectativas que genera el proyecto, que cuenta con la asistencia técnica de CAME.
20 | SEP | 2022

En la localidad sanjuanina de Chimbas ya está en marcha el proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), impulsado por la Cámara de Comercio y la Municipalidad local. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brinda asistencia técnica y la Federación Económica de la provincia (FESJ) acompaña con apoyo institucional. El intendente, Fabián Gramajo, confirmó el plan de puesta en valor del espacio público y otras acciones para dinamizar el comercio.

 

La intervención urbanística que dará forma al CCA está contemplada en el plan de mejoras integrales de Chimbas. De esta manera, se apunta a beneficiar a los comerciantes de la zona y ofrecer un ámbito agradable para que el público local realice sus compras.

 

“Estamos trabajando en este esquema. Uno de los primeros pasos será durante octubre, específicamente con foco en el Día de la Madre. El comercio tendrá un gran movimiento”, señaló Gramajo.

 

El jefe comunal se refirió al “plan integral que tiene que ver con proponer a toda la provincia un mercado mucho más económico y accesible. Quienes vivan cerca o lejos del departamento podrán acceder a un mercado de ofertas acorde con la actualidad económica”.

 

“Si se incrementa el movimiento comercial, crecen las ventas, la producción y se crean más puestos de trabajo. Todo esto genera mayor ganancia y movilidad de economía en el departamento”, agregó Gramajo.

 

En este contexto, CAME y la FESJ continúan realizando gestiones para avanzar con las distintas etapas del proyecto, en coordinación con los actores locales.

 

Fuente: Diario Móvil.