El comercio quiere salir adelante con trabajo conjunto y una perspectiva federal
38 dirigentes de todo el país analizaron la actualidad del sector y plantearon objetivos para el último tramo del año.
02 | NOV | 2022

Con la participación de Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se realizó una nueva reunión del sector de Comercio y Servicios de la entidad en formato híbrido. De manera presencial y virtual, 38 representantes del comercio pyme de todo el país abordaron temáticas relacionadas con la actualidad del sector.


En primer lugar, se destacó la exitosa gestión de CAME para incorporar pequeños y medianos comercios al programa Ahora 30. Durante el encuentro, se repasaron estadísticas de la inscripción de esas pymes y los requisitos para hacerlo. Alfredo González destacó: “CAME está siendo tenida en cuenta para la toma de decisiones en este tipo de medidas, y eso es muy significativo”.


Luego González hizo foco en el hito que, para CAME, representa la firma del convenio por el cual se impulsará el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos en la provincia de Córdoba. “Este logro es el resultado de un trabajo que el sector de Comercio realiza desde hace 22 años, con el apoyo de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA). El equipo ha realizado infinidad de visitas a localidades de todo el país para conocer la realidad del comercio local de primera mano y así generar estrategias de colaboración público-privada y asistencia técnica”.


Al respecto, Fabián Tarrío, director del Sector de Comercio y Servicios, valoró “la repuesta y el compromiso de las cámaras y federaciones que se involucran en cada uno de los proyectos y los impulsan para transformar sus ciudades. Es un aporte del cual nos nutrimos todos”.


Los dirigentes que participaron del encuentro también repasaron la actualidad del comercio en sus ciudades y regiones. Manifestaron preocupación por la caída de las ventas y plantearon la necesidad de organizar acciones que estimulen el consumo durante los últimos meses del año. Comodoro Rivadavia, General Arenales, Mar del Plata, Mendoza, Morón, Provincia de Buenos Aires, Río Cuarto y Santa Fe, entre otras localidades, compartieron sus inquietudes.


También hubo un espacio para la presentación de la herramienta Transferencias 3.0, del Banco Galicia. Se repasaron las funciones y beneficios que su implementación representa para el comercio, principalmente gracias al uso de códigos QR.

 

Durante el cierre del encuentro, Tarrío agradeció la participación de los dirigentes en las iniciativas de CAME. “Ese acompañamiento es fundamental para alcanzar los logros que venimos repasando, pero también para consolidar los recursos que nos permiten afrontar los desafíos inmediatos. Estamos ingresando en el último tramo de un año difícil. Si lo afrontamos juntos, tenemos más posibilidades de que nos vaya mejor”.