Presentaron el proyecto de Centros Comerciales Abiertos de Berisso
CAME y FEBA trabajan en conjunto para acompañar a la CCIB y la Municipalidad local.
22 | NOV | 2022

Con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Berisso puso en marcha su proyecto para desarrollar Centros Comerciales Abiertos (CCA). Esta iniciativa, que apunta a organizar la gestión estratégica de los CCA, fue presentada ante funcionarios, comerciantes y público en general de manera oficial.

 

Estuvieron presentes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; y el titular de la Cámara de Comercio e Industria (CCIB); Alejandro Pérez Orbanich. Por parte de CAME, la disertación técnica estuvo a cargo del director del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista (PROCOM), Oscar Antonione; y Nora Larosa, del equipo de especialistas del programa.

 

El intendente Cagliardi indicó que “este Proyecto permitirá transformar los distintos centros comerciales de Berisso. Después de varias reuniones con CAME, hoy es una realidad, es un verdadero orgullo que empiece a transformase esta ciudad y que empiece a crecer el comercio”.

 

Y agregó: “Esta propuesta que nos presentan CAME y la Cámara de Comercio será un crecimiento. Vamos a trabajar para llevarlo adelante y consolidar la ciudad que nos merecemos y la ciudad que queremos”.

 

En tanto, el titular de la CCIB, explicó: “Hace unos años iniciamos el camino de mejorar el centro comercial de la ciudad. Nos pusimos en contacto con CAME y puso al servicio nuestro los arquitectos y paisajistas que hacen ese trabajo en toda la provincia de Buenos Aires”.

 

En relación a las mejoras y beneficios que tendría el centro comercial de la ciudad, detalló que “en principio contaría con bicisendas, reduciría la velocidad del tránsito, tendría nuevas luminarias y el mobiliario, ya sea con bancos, cestos, se trabajará en la disminución de la contaminación visual. Será un avance muy importante para Berisso”.

 

Por su parte, Antonione sostuvo: “El proyecto es importante, y tiende a mejorar la imagen urbanística donde está la actividad comercial de la ciudad. Se trata de ir transformando de a apoco las calles comerciales con propuestas de mejoramiento urbano y se vaya convirtiendo en un paseo. La idea es lograr un centro comercial más amigable, mas vivible, que sea una experiencia distinta cuando salimos de casa”.

 

Fuente: Clip Urbano.