Con la participación de un gran número de comerciantes y público en general, se realizó la presentación de los avances en el proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), que se está realizando en Victoria, Entre Ríos. Las entidades que lo impulsan y trabajan en conjunto para ello son CAME, el Municipio local y el Centro Comercial Victoria.

La presentación estuvo a cargo de Enrique Martinengo, consultor del Programa de Desarrollo de CCA de CAME, quien realizó una serie de observaciones acerca de la realidad urbana de la ciudad.

El proyecto apunta a revalorizar la zona céntrica, donde se encuentran los principales comercios de la ciudad. Para ello se necesita coherencia de estilo, resaltando el atractivo del conjunto, y alentando a todo el centro comercial como continuidad del centro cívico. De esta manera, se convierte en un atractivo no solo para quienes viven la ciudad, sino también para quienes la visitan.

Para cerrar la velada se destacó que en las experiencias que se han desarrollado exitosamente en otros lugares, existe una relación sinérgica entre los comerciantes y el entorno, con una metodología de trabajo similar a un shopping. Es decir, todos asociados al mercado a cielo abierto, todos cuidando el aspecto de sus comercios, los espacios públicos, etc.