Cierran la Saladita más grande de Constitución
Desde agosto violaba una clausura del Gobierno porteño. Funcionaba hace años sin habilitación. Fuente: Clarín.
08 | FEB | 2017

La Justicia clausuró judicialmente el Paseo de la Estación, la feria tipo saladita de Constitución que venía funcionando ilegalmente desde hace seis meses. Tras un importante operativo, la Policía de la Ciudad dejó custodias en todos los accesos para evitar una nueva intrusión.

Se trata del paseo de compras que está frente a la terminal del Roca y de las dársenas de colectivos. Tiene ingresos por Salta, Brasil y Lima. Funcionaban unos 400 puestos.

El 14 de agosto fue clausurado por el Gobierno porteño porque el predio no contaba con habilitación. En aquel momento hubo numerosas protestas y cortes de calle de los feriantes, que aseguraban que se quedaban sin trabajo y que ni siquiera les permitían sacar sus mercaderías del interior del predio. Unos 26 puesteros se habían instalado con una carpa en la calzada sobre el ingreso de Brasil, bloqueando parcialmente la circulación de los colectivos.

Desde entonces, los encargados de la feria violaban sistemáticamente la clausura y abrieron el predio en varias ocasiones, pese a no tener hablitación por falta de plano contra incendios, por ejemplo. También operaban un estacionamiento ilegal.