Firmat: señales positivas para el proyecto de CCA
<div align="justify">Con el objetivo de consolidar y mejorar la calidad urbana, ambiental y económica la localidad santafesiona de Firmat está diseñando su proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA). Una de sus claves será la articulación entre los sectores público y privado.<br><br>El proyecto se enmarca en el convenio que firmaron los gobiernos de la provincia y el municipio, además del Centro Económico de Firmat (CEF) y CAME. <br><br>Entre los avances se destaca la delimitación del área que ocupará el CCA, cuyo objetivo es fortalecer el comercio local y promover las actividades culturales a instancias de un esfuerzo conjunto entre los sectores involucrados. El secretario de Comercio provincial, <b>Juan Diab</b>, detallo que “CAME pone a disposición todo el conocimiento en el desarrollo comercial, el Municipio suma la parte edilicia o arquitectónica, el CEF nuclea a los comerciantes, y la provincia aporta un fondo para solventar honorarios del coordinador que administre gestión cotidiana de cada CCA, con el fin de desarrollarlo”.<br><br>El secretario de Planeamiento de Firmat, <b>Daniel Pascual</b>, explicó que “mientras el Municipio delinea las cuestiones urbanísticas junto con CAME, desde el CEF se designará un coordinador para empezar a consensuar, junto a los comerciantes que formen parte del proyecto, acciones de estímulo del consumo".<br><br>Pascual acotó que se apunta a una planificación cuya estética urbanística priorice al peatón y la defensa del ambiente, además de rescatar otros aspectos que contribuyan a la sustentabilidad. “La idea es lograr un espacio que atraiga la atención e interés de consumo de los firmatenses y de pobladores de la región”, sostuvo, y resaltó la importancia de “estimular las economías locales”.</div>
27 | ABR | 2017
Con el objetivo de consolidar y mejorar la calidad urbana, ambiental y económica la localidad santafesiona de Firmat está diseñando su proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA). Una de sus claves será la articulación entre los sectores público y privado.

El proyecto se enmarca en el convenio que firmaron los gobiernos de la provincia y el municipio, además del Centro Económico de Firmat (CEF) y CAME.

Entre los avances se destaca la delimitación del área que ocupará el CCA, cuyo objetivo es fortalecer el comercio local y promover las actividades culturales a instancias de un esfuerzo conjunto entre los sectores involucrados. El secretario de Comercio provincial, Juan Diab, detallo que “CAME pone a disposición todo el conocimiento en el desarrollo comercial, el Municipio suma la parte edilicia o arquitectónica, el CEF nuclea a los comerciantes, y la provincia aporta un fondo para solventar honorarios del coordinador que administre gestión cotidiana de cada CCA, con el fin de desarrollarlo”.

El secretario de Planeamiento de Firmat, Daniel Pascual, explicó que “mientras el Municipio delinea las cuestiones urbanísticas junto con CAME, desde el CEF se designará un coordinador para empezar a consensuar, junto a los comerciantes que formen parte del proyecto, acciones de estímulo del consumo".

Pascual acotó que se apunta a una planificación cuya estética urbanística priorice al peatón y la defensa del ambiente, además de rescatar otros aspectos que contribuyan a la sustentabilidad. “La idea es lograr un espacio que atraiga la atención e interés de consumo de los firmatenses y de pobladores de la región”, sostuvo, y resaltó la importancia de “estimular las economías locales”.