San Lorenzo: congreso regional de CCA
Participaron representantes de 20 Centros Comerciales Abiertos de la provincia de Santa Fe.
05 | JUL | 2017

En Santa Fe, la ciudad de San Lorenzo fue sede de un encuentro provincial sobre Centros Comerciales Abiertos (CCA), del que participaron veinte gerentes de CCA.

Se realizó en las instalaciones de la Unión de Comerciantes a Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI). Fue organizado en conjunto por la entidad, CAME y la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO).

El objetivo fue analizar instancias relacionadas con la gestión de los CCA, desde la organización interna, la planificación comercial, las estrategias de captación de consumidores y el desarrollo de marca hasta la comunicación. Las disertaciones estuvieron a cargo de Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de CCA de CAME, y los consultores Mauro Di y Alejo Tarrío.

Los participantes también intercambiaron experiencias a partir de los resultados obtenidos en sus Centros Comerciales Abiertos.

“Fuimos elegidos como sede debido a la ejecución actual de nuestro CCA, que será uno de los más grandes de Santa Fe”, explicó Roberto Yacuzzi, Presidente de la UCI. La iniciativa aporta un enfoque urbano-comercial moderno, con una estructura cultural distinta con el objetivo de generar beneficios para la comunidad.

Yacuzzi resaltó la importancia del evento, ya que posibilita el acceso a nuevas herramientas para aplicar en el futuro: “Hay muchas cosas que no conocemos y que hoy los que tienen más experiencia pondrán sobre la mesa”.

En la apertura estuvo presente el intendente Leonardo Raimundo, quien destacó la importancia de los Centros Comerciales Abiertos como espacios de encuentro e intercambio que fortalecen a las comunidades de las que son parte.

Además, anunció una extensión del CCA, una vez terminadas las obras sobre avenida San Martín: “Buscaremos extender la veredización, el mobiliario urbano y el concepto de CCA más hacia el norte y más hacia el sur. Pero también nos encontramos con que hay calles laterales con densidad comercial importante”.

También participaron Elías Soso, Vicepresidente de CAME, Adrián Schuck, Presidente de FECECO, y José Ángel Ferrero, Director de Fomento y Promoción del Comercio de la provincia de Santa Fe.