Barracas: pondrán en valor el Centro Comercial Abierto
Lo anunció el Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. Será sobre la calle Suárez.
07 | JUL | 2017
El Centro Comercial Abierto (CCA) de Barracas, que se extiende sobre la calle Suárez entre Isabel La Católica y Regimiento de Patricios, será objeto de una puesta en valor que se realizará en los próximos meses.

El proyecto, que se encuentra en proceso de licitación, contempla obras de infraestructura completarse en cuatro meses. Con una extensión de tres cuadras, actualmente presenta muchas oportunidades de mejora. Por eso una de las primeras intervenciones será  renovación de las veredas, para que cuenten con un embaldosado uniforme.

La planificación de las obras también apunta a ampliar el espacio peatonal para que la oferta y demanda comercial no perjudique el paso de los vecinos de esas cuadras.

Otro aspecto a mejorar es la señalización. El objetivo es que los clientes puedan orientarse al buscar calles y comercios en la zona. Además se instalarán más y mejores luminarias de LED, que no sólo son más potentes y efectivas sino que también favorecen el ahorro de energía.

La ampliación del espacio peatonal también dará lugar a la instalación y renovación del mobiliario urbano que contará con bancos y bicicleteros para mantener las bicis en un lugar seguro y que no estorben al paso.

Las cuadras del CCA casi no cuentan con árboles, por lo que en el período de finalización de la obra, se plantarán árboles que renueven la vista del lugar para los visitantes y lo hagan más atractivo para los vecinos.

Fuente: Diario Popular.