Impulso al crecimiento de los Centros Comerciales Abiertos en Santa Fe
Más de 60 proyectos en toda la provincia colaboran entre sí y cuentan con el impulso de CAME y FECECO.
27 | JUL | 2017
En San Lorenzo se realizaron obras para poner en valor el CCA.
La provincia de Santa Fe es una de las más activas en cuanto al desarrollo de Centros Comerciales Abiertos. CAME y la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO), trabajan en conjunto para fortalecer esas experiencias y fomentar el trabajo colaborativo.

El foco está puesto en mejorar la competitividad de los CCA a través de programas de capacitación y la gestión de proyectos que aglutinen objetivos comunes.

Los CCA constituyen un interesante punto de encuentro entre los consumidores que eligen transitar el espacio urbano y los comerciantes que ofrecen diversos productos y servicios bajo una misma imagen corporativa; generalmente consensuada a través de una entidad conformada por comerciantes que buscan potenciar las ventajas comparativas colectivas sin perder la identidad propia de cada negocio.

En relación a este tema, el economista y colaborador de CAME, Damián Di Pace, destacó: "El comercio minorista genera empleo aún en los momentos de crisis. Son pequeños emprendedores independientes que hoy realizan un negocio de cercanía para que lleguen bienes y servicios a nuestros hogares”.

El modelo de gestión de los CCA no sólo estimula el desarrollo de centros urbanos en las principales localidades de Santa Fe a partir de la inversión en infraestructura y la fidelización del cliente que satisface necesidades cerca de su hogar; sino que también fomenta el contacto interpersonal, el embellecimiento del espacio público, la higiene de los cascos céntricos y la visita de turistas.

“No es lo mismo ir a una ciudad simplemente porque te ofrece un atractivo desde el punto de vista histórico a que, además, se pueda consumir. Esto es importante porque el consumo se queda en Santa Fe”, remarcó Di Pace.

Fuente: El Santafesino.