Tandil: primeros pasos para renovar el CCA Quintana
Las obras para poner en valor y mejorar la infraestructura del CCA ya están en proceso de licitación.
31 | JUL | 2017
El Centro Comercial Abierto de la calle Quintana, en el barrio de Villa Italia, es uno de los CCA tandilenses impulsados por CAME, que junto con la Cámara Empresaria de Tandil (CET), también trabaja en el desarrollo del Centro Comercial Abierto Microcentro.

El CCA Quintana está en pleno proceso de crecimiento, y por eso ya se están licitando las obras para llevar a cabo intervenciones urbanísticas que mejorarán sus calles y veredas.

El Intendente Miguel Lunghi celebró esta iniciativa “planificada en conjunto con la Cámara Empresaria, y que cuenta con un importante apoyo de todos los comerciantes de la zona”.

“Estamos seguros que con este proyecto potenciaremos el sector comercial de la calle Quintana y Villa Italia, uno de los grandes barrios que tiene la ciudad. Es un gran paso en la consolidación y desarrollo del gran polo comercial que hay en la calle Quintana”, aseguró.

Lunghi también surayó que “además esta iniciativa permitirá modernizar el centro comercial de la calle Quintana y ofrecer una proyección mayor hacía la ciudad, traspasando los límites del propio barrio. Estamos seguros que tendrá un gran impacto positivo en los comercios y en Villa Italia en general”.

La intervención a realizar será la primera etapa de una serie de remodelaciones que, una vez finalizadas, otorgarán una vista distinta, limpia y moderna.

El proyecto incluye la ejecución del contrapiso y colocación de veredas, ejecución del cordón cuneta para ensanche de esquinas, unificación de niveles entre calzada y vereda en los ensanches de esquina, generación de nuevos desagües pluviales en los ensanches de esquina, construcción de rampas, colocación de pilonas metálicas, bancos y cestos de basura, realización de zanjeo para ducto de servicios, ejecución de cámaras de acometidas, colocación y provisión de ductos para pasaje de servicios, demarcación de sendas peatonales en las esquinas y pintado de cordones, entre otras intervenciones.

Fuente: ADN Tandil.