Centros Comerciales Abiertos: colaboración con Chile
Representantes del comercio minorista trasandino visitaron CAME. También recorrieron proyectos locales para incorporar conocimiento.
31 | JUL | 2017
Representantes del comercio minorista chileno y Centros Comerciales Abiertos (CCA), de ese país visitaron las instalaciones de CAME para conocer en profundidad el funcionamiento del Programa de Desarrollo de CCA que la entidad lleva adelante a través de la FCCA.

En Chile, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, se dedica a apoyar el desarrollo de las pymes. Una de sus iniciativas es el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

La delegación está integrada por participantes de ese programa, como el Gestor de Barrios Comerciales de la Región de Antofagasta, Alvaro Homann, y cinco comerciantes del Barrio Brasil de la ciudad de Antofagasta. Fueron recibidos por Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de CCA, y Fabián Castillo, Secretario de Relaciones Públicas e Institucionales de CAME.

Durante del encuentro conocieron a fondo los aspectos destacados del programa, al repasar su historia, áreas del acción, alcance y tipologías de los proyectos, además de los resultados obtenidos.

La actividad se completó con visitas a CCA de la Ciudad de Buenos Aires, como el de Avenida Corrientes y el de Las Cañitas.