Se presentó el diagnóstico del CCA Trenque Lauquen
La exposición estuvo a cargo del equipo de CAME, el Intendente y la cámara local.
09 | AGO | 2017
Sacco, Fernández, Antonione y Martinengo durante la presentación del proyecto.
Trenque Lauquen está concretando su sueño del proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), gracias al trabajo conjunto de CAME, la Cámara de Comercio local y el Municipio. En el marco de esta iniciativa, se presentó el diagnóstico sobre la realidad urbano-comercial del centro de la ciudad, elaborado por el equipo del Prgrama de Desarrollo de CCA.

La conferencia de prensa contó con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Fernández, Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de CCA, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Ricardo Sacco.  La presentación de la planificación estratégica del Centro Comercial Abierto local estuvo a cargo de Enrique Martinengo, consultor de CAME.

Durante la presentación del proyecto, se destacó que Trenque Lauquen tiene una gran posibilidad de armar a mediano plazo un centro comercial de escala regional. También se aclaró que se desarrollará en varias etapas.

El proyecto implica realizar un ordenamiento de la actividad comercial, desde el punto de vista de la gestión y la infraestructura, y estimular su funcionamiento. Al igual que en otras experiencias, no se apunta solamente a la mejora urbanística sino también a la profesionalización del sector. Esta puesta en valor del entorno y la actividad del comercio repercute en beneficios para la comunidad y la ciudad.