Se viene la puesta en valor del área central de La Rioja
Presentaron el plan de mejora urbanística desarrollado por CAME, el Municipio y el Centro Comercial local.
21 | SEP | 2017
En La Rioja, representantes de la Municipalidad, del Centro Comercial y de CAME, presentaron el proyecto de renovación urbana del área central de la ciudad. Entre los objetivos se destacan las mejoras en la circulación y el crecimientos las ventas de los comerciantes de la zona.

Participaron la Secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; el Subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifassi; la Directora General de Planificación Urbana, Patricia Peralta, la Presidenta del Centro Comercial, Irma Dueñas; y Felicitas Esteban, consultora del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales Abiertos de CAME, además de comerciantes de la zona a intervenir.

Se hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre los equipos técnicos del Centro Comercial y de CAME. Al respecto, Andrea Mercado Luna expresó: “Esta renovación del área central, no solamente genera la comodidad de pensar en el peatón, en sus compras, en el beneficio que va a llevar y realizarse a los comercios; sino también un paseo que es importante rescatar es el camino del Tinkunaco, que es la unión peatonal entre lo que es la San Francisco y la Iglesia Catedral”.

Por su parte, Irma Dueñas manifestó que “el proyecto va a favorecer mucho a los comerciantes porque no solo se va a mejorar la estructura de calles o veredas, sino los frentes y su presentación”. “Este trabajo en conjunto mejorará la situación económica que nos está acosando a todos los comerciantes y con el correr de los meses los vecinos van a apreciar este trabajo que vamos a realizar junto con el Municipio” añadió.

Dueñas informó que ya se realizaron viajes a otros países para observar trabajos “porque CAME vio estos proyectos ya hace varios años y llevó gente de la Municipalidad y también socios del Centro Comercial a varios viajes a España para que vean como se trabaja en las mejoras edilicias y con las comunas como trabajan en conjunto para mejorar la situación de los comerciantes y del Municipio”.

Para finalizar, Felicitas Esteban comentó que “este proyecto forma parte de un programa integral que brinda CAME desde hace 15 años, donde además de la parte urbanística también se hace un plan comercial, de marketing, como para unificar a toda esta zona comercial que trabajen con un gerenciamiento de manera muy similar a la que se hace en los shopping centers, entonces de esa manera se trabaja con promociones, animaciones, etc”.

Fuente: Nueva Rioja.