Villa María ya cuenta con proyecto de Centro Comercial Abierto
Se realizó un concurso nacional de ideas y ganó un equipo cordobés.
02 | OCT | 2017

En Villa María, Córdoba, se anunció el equipo ganador del concurso nacional de ideas para desarrollar el Centro Comercial Abierto de la ciudad. El primer premio fue para el proyecto de los cordobeses María Cecilia Cherubini, María José Díaz, Narena Peralta y sus colaboradores: Mariana Olivo, Giuliano Picatto y Agustina Dell’Orzi.

El anuncio se hizo en la sede de la Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA). Contó con la participación del Presidente de la entidad, Franco Monetti, el Intendente Martín Gill y el Secretario de Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Marcelo Stehli.

Describieron el concurso como “un viaje hacia el desarrollo. Refleja los sueños de los comerciantes, apostando a un centro que se expande y se renueva, tomando además el compromiso con el medio ambiente y pensando para que los vecinos y visitantes disfruten de nuevos espacios de compras, reunión y paseo”.

El mandatario municipal destacó “el impulso y disposición del trabajo en conjunto con el municipio de ambas instituciones para decidir el llamado a concurso, pensar el armado de bases y definir la filosofía del proyecto”.

Los ganadores

El anuncio incluyó la apertura de sobres con los datos del equipo que desarrolló el proyecto. El jurado había evaluado los trabajos pero desconocía la identidad de los autores, ya que se utilizaron seudónimos.

El primer premio se fundamentó en “la correcta interpretación de los elementos constitutivos en una escala urbana, como así también la presencia de arbolado, el ensanche de veredas, el diseño de corredores que fortalecen las actividades y uso que habitualmente allí se realizan, la incorporación de jaracandás, cítricos y gramíneas que aportan calidad a los espacios y la prioridad en el paso de peatones sobre calles y bulevares”.

El segundo puesto fue para Buenos Aires, representados por Juan Martín Rojas, Tomás Podestá y Rodrigo Baranchuk, con el colaborador Nehuén Serpa.

Los trabajos galardonados estarán expuestos en la sede de AERCA. Los pasos a seguir implican el análisis del proyecto ganador para definir los plazos de implementación. 

Fuente: Villa María Vivo.