Sauce Viejo presenta su proyecto de CCA
El Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo (CECIA), organizó una nueva reunión de sensibilización para comerciantes locales en el marco de la estrategia del Centro Comercial Abierto (CCA), que se inaugurará el 9 de diciembre. Estuvo a cargo de <b>Jorge Pazos</b>, consultor del Programa de Desarrollo de CCA de CAME.<br><br>Pazos presentó los principales conceptos respecto de la importancia de esta iniciativa y asistió a la gerencia del CCA de Sauce Viejo con material específico útil para la planificación. <p>Participaron el Presidente de CECIA, <b>Julio Cauzzo</b>, y el coordinador del Programa de Centros Comerciales Abiertos de FECECO, <b>Horacio Dátola</b>. Asistieron comerciantes adheridos a esta propuesta, que se interiorizaron de las últimas acciones y despejaron dudas sobre las características de esta estrategia que CAME promueve a nivel nacional. </p><p>“Celebro la convocatoria en Sauce Viejo y el perfil de los comerciantes, quienes me plantearon muchas preguntas e inquietudes. Se presenta un buen desafío para promover un desarrollo comercial de Sauce Viejo. Tienen mucho para hacer”, confió Pazos al término de este encuentro. </p><p>Para el representante de CAME, la forma de lograr esto es gestionando y gerenciando “todo el momento” a partir de una planificación que indique “qué queremos en este caso, para el futuro de Sauce Viejo”, tanto desde la visión del vecino como del visitante. </p><p>Al momento de explicar la manera de persuadir al comerciante sobre la importancia de esta modalidad, Pazos resultó gráfico: “Están los que necesitan ver para creer y están los que creen sin ver. Los verdaderos protagonistas son estos últimos. Son los actores principales. Entonces si promovemos acciones que tiendan al desarrollo de actividades sociales, culturales, comerciales, vamos a generar la expectativa en aquellos que necesitan ver para creer”, explicó. </p><p>Sobre el papel de los gobiernos locales, el especialista sostuvo que su participación activa va de la mano de esta propuesta. “Nosotros somos ciudadanos y a ellos les dimos la potestad de gobernar con nuestros recursos. Entonces cuando nos agrupamos en una entidad como un centro comercial, damos valor a este espacio y eso nos permite consensuar qué acciones se pueden adoptar para el desarrollo de una localidad” resaltó. “Comunas y municipios se tienen que aliar a las entidades porque esto funciona entre lo público y lo privado”, completó. <br></p><p>Fuente: El Santafesino.<br></p>
30 | NOV | 2017
El Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo (CECIA), organizó una nueva reunión de sensibilización para comerciantes locales en el marco de la estrategia del Centro Comercial Abierto (CCA), que se inaugurará el 9 de diciembre. Estuvo a cargo de Jorge Pazos, consultor del Programa de Desarrollo de CCA de CAME.

Pazos presentó los principales conceptos respecto de la importancia de esta iniciativa y asistió a la gerencia del CCA de Sauce Viejo con material específico útil para la planificación.

Participaron el Presidente de CECIA, Julio Cauzzo, y el coordinador del Programa de Centros Comerciales Abiertos de FECECO, Horacio Dátola. Asistieron comerciantes adheridos a esta propuesta, que se interiorizaron de las últimas acciones y despejaron dudas sobre las características de esta estrategia que CAME promueve a nivel nacional.

“Celebro la convocatoria en Sauce Viejo y el perfil de los comerciantes, quienes me plantearon muchas preguntas e inquietudes. Se presenta un buen desafío para promover un desarrollo comercial de Sauce Viejo. Tienen mucho para hacer”, confió Pazos al término de este encuentro.

Para el representante de CAME, la forma de lograr esto es gestionando y gerenciando “todo el momento” a partir de una planificación que indique “qué queremos en este caso, para el futuro de Sauce Viejo”, tanto desde la visión del vecino como del visitante.

Al momento de explicar la manera de persuadir al comerciante sobre la importancia de esta modalidad, Pazos resultó gráfico: “Están los que necesitan ver para creer y están los que creen sin ver. Los verdaderos protagonistas son estos últimos. Son los actores principales. Entonces si promovemos acciones que tiendan al desarrollo de actividades sociales, culturales, comerciales, vamos a generar la expectativa en aquellos que necesitan ver para creer”, explicó.

Sobre el papel de los gobiernos locales, el especialista sostuvo que su participación activa va de la mano de esta propuesta. “Nosotros somos ciudadanos y a ellos les dimos la potestad de gobernar con nuestros recursos. Entonces cuando nos agrupamos en una entidad como un centro comercial, damos valor a este espacio y eso nos permite consensuar qué acciones se pueden adoptar para el desarrollo de una localidad” resaltó. “Comunas y municipios se tienen que aliar a las entidades porque esto funciona entre lo público y lo privado”, completó.

Fuente: El Santafesino.