En Santa Fe, varias ciudades de la Región Rosario cuentan con la asistencia de CAME, la FCCA y la Federación de Centros Comerciales Abiertos de la región para desarrollar sus proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA). Ante la compleja situación económica que atraviesa el sector, varias localidades planean trabajar de forma conjunta con
el propósito de fortalecer el "compre local".
Algunas de ciudades que participan de esta iniciativa son Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán. Se reunieron con el Presidente de la Federación de CCA Región Rosario, Ricardo Diab.
Del encuentro participaron los intendentes Daniel Cinalli (C. Bermúdez), y Mariano Cominelli (F. L. Beltrán), funcionarios baigorrienses y representantes de las organizaciones que nuclean a los comerciantes. âEstamos creando una subfederación con las tres localidades para formalizar un grupo de trabajoâ, sostuvo Eduardo Juncos, presidente del Centro Económica de Capitán Bermúdez y agregó: âTenemos una idea global y queremos trabajar cada uno en su localidadâ.
Juncos destacó la importancia de la participación de las autoridades gubernamentales en este proyecto y habló del rol que desempeñan en la región: âAgrupamos a los comerciantes y podemos brindarles perspectivas o gerenciarlos desde el punto de vista de qué es lo que tienen que hacerâ.
Por su parte, Diab resaltó que âla idea de este tipo de reuniones es siempre incentivarâ. âMás allá de que muchos tengan conocimiento sobre el significado de un Centro Comercial Abierto como tÃtulo, no se conoce la importancia y la magnitud que tiene trabajar sobre este temaâ.
âLos comercios son los que más empleo generan, son los que mayor contacto tienen con los vecinos y quienes cuentan con el poder de mejorar el tejido urbano al que pertenecen. Conjuntamente están las autoridades, que son los administradores del espacio público. Si no hay conjunción, es imposible realizarloâ, sentenció.
En cuanto a la modalidad de trabajo, Diab explicó que se emula la figura del gerente de un shopping, quien âestá pensando en una agenda comercial durante todo el año para atraer gente, principalmente a partir de algunas festividadesâ.
Fuente: Sin Mordaza.