CCA rosarinos: renovarán la iluminación
Las obras comenzarán en las peatonales Córdoba y San Martín.
01 | ABR | 2018
Rosario cuenta con 27 Centros Comerciales Abiertos (CCA), que se desarrollan a partir del trabajo conjunto entre CAME, la FCCA, la Asociación Empresaria de Rosario (AER), y la Municipalidad. En el marco de estas iniciativas, se en los próximos días se reemplazarán las luminarias de las peatonales Córdoba y San Martín por luces LED.

Además, la intervención se extenderá a los CCA que se encuentran en distintas áreas de la ciudad. Se espera que estas mejoras estén completas para fines del tercer trimestre del año. En diez de ellos ya se renovó el alumbrado durante los primeros tres meses de 2018.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, destacó que de esta manera se atienden reclamos de los comerciantes de los CCA como "mayor seguridad e iluminación". Estos paseos comerciales aglutinan un significativo movimiento económico de la ciudad y emplean a más de 17 mil personas.

Leone remarcó que otro de los ejes del plan de reconversión y mantenimiento para los CCA abarca obras de infraestructura como trabajos de reparación de veredas afectadas por arbolado en los paseos.

El funcionario también recordó que el plan de abordaje integral de CCA incluye el desarrollo capacidades de gestión a través de cursos de formación de gerentes y comerciantes, en conjunto con CAME y la FCCA de Rosario.

Otras de las claves para impulsar el crecimiento de los CCA son la visibilización y promoción comercial. Para eso existe un Fondo de Promoción de Eventos para financiar iniciativas como el Carnaval Pellegrini, la Street Food Pichincha, el Mes de la Mujer-Soy Una Soy Mil, en Puerto Norte, Día de la Tierra, del Padre, del Amigo, del Niño y de la Madre, entre otros.

Además está en marcha un proceso de transformación digital, que incluye la creación de una plataforma de habilitación y seguimiento de empresas. El proyecto tiene por objetivo el diseño, desarrollo e implementación de una plataforma informática que permita homogeneizar el proceso de habilitación, virtualizar y digitalizar el trámite, y redactar un nuevo marco normativo.

Fuente: La Capital.