Una acción comercial que aumentó las ventas 156% en Neuquén y Río Negro
Con el apoyo de CAME se organizó la campaña Descuentos Imperdibles. Los resultados fueron muy positivos para el comercio local.
24 | JUL | 2018
Del 12 al 14 de julio, localidades de las provincias de Neuquén (Centenario, Plottier) y Río Negro (Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca) celebraron una acción comercial denominada Descuentos Imperdibles.

La iniciativa, que contó con el apoyo de CAME, resultó muy atractiva para el público local y generó un incremento del 156% en las ventas con relación a 2017.

Con el objetivo de potenciar las economías de cada localidad y mejora la competitividad del comercio minorista, la Cámara de Comercio de Centenario (CICPROTUR), organizó esta actividad que incluyó una serie de descuentos y promociones de hasta el 40% disponibles en distintos rubros.

También participaron la Federación de Entidades Empresarias de Neuquén (FEEN); la Federación de Entidades Empresarias de Rio Negro (FEERN); la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CIC); la Cámara de Comercio Producción y Afines de Plottier (CIPAP); la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC); y la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Cinco Saltos (CICP).

“Fue un éxito rotundo, con una gran afluencia de gente en todos los comercios adheridos. Y varios comerciantes se sumaron a último momento”, destacó Diego Gallardo, Presidente de CICPROTUR.

La iniciativa no sólo benefició la actividad comercial de las localidades, sino que además repercutió positivamente en las cámaras participantes. “A partir de esta acción se asociaron nuevos comercios y se generó una sinergia entre los socios y los locales adheridos. De esta manera se afianzan vínculos pensando en la planificación hacia el futuro”, aseguró Gallardo.

En total, participaron 126 comercios de rubros como Indumentaria, Calzado, Electrodomésticos, Muebles, Comestibles, Materiales para la Construcción, Restaurantes y Servicios. Desde 2016, Descuentos Imperdibles se organiza con cada vez más éxito y trascendencia, por eso se contempla realizar más acciones similares en la región.