Mendoza: buscan atraer consumidores chilenos
<div>Por medio de una gestión conjunta con CAME, la Federación Económica de Mendoza (FEM), quiere atraer consumidores chilenos para que hagan turismo de compras en la provincia. Para ello, están trabajando en la campaña "La Cordillera que nos une".</div><div><br></div><div>En el marco de la Mesa de Turismo, que contó con la participación del Presidente <b>Mauricio Macri</b> y el Ministro de Turismo, <b>Gustavo Santos</b>, la FEM y CAME plantearon la necesidad de estimular la demanda chilena tanto en Mendoza como en otras provincias limítrofes.<span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Georgia; font-size: 18px; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; display: inline !important; float: none;"><br></span></div><div><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Georgia; font-size: 18px; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; display: inline !important; float: none;"><br></span></div><div><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Georgia; font-size: 18px; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; display: inline !important; float: none;">"El consumo interno está en baja en las ciudades de frontera. Pero hoy tenemos la posibilidad de dar vuelta esta tendencia con el turismo de compra de los chilenos y con la competitividad que nos da el dólar", señaló </span><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Georgia; font-size: 18px; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; display: inline !important; float: none;"><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Georgia; font-size: 18px; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; display: inline !important; float: none;">el Prosecretario de la FEM, <b>Adolfo Brennan</b></span>.<span> </span></span><br></div><div><br></div><div>El proyecto apunta a que el turismo contribuya a dinamizar la economía. Hoy el tipo de cambio representa una ventaja. A eso se suma la cercanía con Chile<strong> </strong>y al desarrollo que el sector turístico ha tenido en los últimos años.<br></div><div><br></div><div>Será fundamental el trabajo articulado entre sectores como transporte, hotelería, restaurantes, comercios y tarjetas. Además de la colaboración entre Ente Mendoza Turismo, Instituto de Desarrollo Comercial, Embajada de la Argentina en Chile, Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turísitica (Improtur), además de la FEM y CAME.</div><div><br></div><div>El 17 de septiembre, en Luján de Cuyo, se realizará el IV Foro Regional de Comercio y Turismo. En el marco de ese encuentro, se abordarán los temas relacionados con la campaña.</div><div><br></div><div>Fuente: Los Andes.<br></div><div><br></div>
12 | SEP | 2018
Por medio de una gestión conjunta con CAME, la Federación Económica de Mendoza (FEM), quiere atraer consumidores chilenos para que hagan turismo de compras en la provincia. Para ello, están trabajando en la campaña "La Cordillera que nos une".

En el marco de la Mesa de Turismo, que contó con la participación del Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, la FEM y CAME plantearon la necesidad de estimular la demanda chilena tanto en Mendoza como en otras provincias limítrofes.

"El consumo interno está en baja en las ciudades de frontera. Pero hoy tenemos la posibilidad de dar vuelta esta tendencia con el turismo de compra de los chilenos y con la competitividad que nos da el dólar", señaló el Prosecretario de la FEM, Adolfo Brennan.

El proyecto apunta a que el turismo contribuya a dinamizar la economía. Hoy el tipo de cambio representa una ventaja. A eso se suma la cercanía con Chile y al desarrollo que el sector turístico ha tenido en los últimos años.

Será fundamental el trabajo articulado entre sectores como transporte, hotelería, restaurantes, comercios y tarjetas. Además de la colaboración entre Ente Mendoza Turismo, Instituto de Desarrollo Comercial, Embajada de la Argentina en Chile, Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turísitica (Improtur), además de la FEM y CAME.

El 17 de septiembre, en Luján de Cuyo, se realizará el IV Foro Regional de Comercio y Turismo. En el marco de ese encuentro, se abordarán los temas relacionados con la campaña.

Fuente: Los Andes.