Convenio para desarrollar Centros Comerciales Abiertos en Río Grande
Se firmó en el marco del 2do Foro Regional de Comercio y Turismo.
14 | SEP | 2018

En Río Grande, Tierra del Fuego, CAME y la Cámara de Comercio local (CCIP) organizaron el 2° Foro de Comercio y Turismo “Las Pymes: un Futuro Posible”. En el marco de este encuentro, ambas entidades y el Municipio firmaron un convenio para desarrollar Centros Comerciales Abiertos en la ciudad.

 

El Intendente Gustavo Melella felicitó a “la Cámara de Comercio y a la gente de CAME por este gran esfuerzo de traer expositores de primer nivel que nos ayuda a tomar mayor energía y fuerza para hacer frente a este contexto complicado que estamos viviendo”.

 

Resaltó que “el convenio firmado es muy importante y de mutua colaboración y articulación de lo público y privado para ponernos a trabajar en esta experiencia de Centros Comerciales Abiertos, que ha sido un éxito en muchos lugares del país”.

 

“Vamos a avanzar en esta propuesta destinando un monto específico del presupuesto del Municipio a esta articulación público-privado para apuntar al desarrollo, con la generación de más puestos de trabajo y con el intercambio de conocimiento que es muy necesario” subrayó Melella.

 

Por su parte, la Directora de Turismo, Stella Alazard destacó que “estamos muy contentos de que hayan elegido a Río Grande para este foro. El convenio favorecerá directamente al comercio y al turismo porque esa unión es fundamental”.

 

Participaron del Foro el Presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el Vicepresidente 1º de la entidad y Presidente de la CCIP, Diego Navarro, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, el Secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, el vicepresidente del sector comercial de CAME Fabián Tarrío, el Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, y diferentes autoridades nacionales, locales y provinciales, cámaras y empresarios locales.

 

Fuente: Actualidad TDF