En todo el mundo, octubre es el Mes de Sensbilización sobre el Cáncer de Mama. Al igual que empresas, entidades y marcas, algunos Centros Comerciales Abiertos (CCA), implementan campañas de concientización acerca de la prevención y tratamiento de esta enfermedad. Paseo del Centro, en Rafaela, Santa Fe, es uno de ellos.
Junto con la Liga
Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), Imágenes Médicas y MedicalTec (centros
de diagnóstico por imágenes), lanzó una campaña que se puso en marcha este mes.
Entre todos los comercios
del CCA se repartieron unas 5.000 tarjetas de color rosa con la frase "La
prevención está en tus manosâ. Los comerciantes las pegan en la parte exterior
de las las bolsas que entregan a sus clientes, con el objetivo de darle
visibilidad al tema y fomentar el autoexamen mamario, entre otras medidas de
prevención.
Varios comercios decidieron apoyar la campaña decorando sus vidrieras
con colores y motivos alusivos a esta fecha especial. Esta iniciativa genera un
mensaje que llega de primera mano tanto a los clientes que ingresan a los
negocios como a las personas que pasean por el distrito comercial.
La repercusión en la comunidad rafaelina refleja el éxito de la acción. Las redes sociales del Paseo del Centro y de sus miembros registraron un alto nivel de interacción de parte del público en cada una de las publicaciones relacionadas con la campaña.