La edición 2018 del Salta Black Friday finalizó con balance positivo para el comercio minorista, según Cámara de Comercio e Industria de la Provincia. La promoción de ventas que se implementó con el slogan "Que no se te pase" logró la primera suba de ventas del año a nivel provincial.
Además de la Cámara, participaron de la organización de esta esta iniciativa el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de la Ciudad de Salta, y CAME.
Si bien de enero a octubre las ventas en los comercios habÃan descendido, con el Black Friday se revirtió tendencia negativa. Los comercios que se adhirieron mostraron resultados positivos y crecimiento en su actividad.
Los rubros que mejoraron su performance respecto de los meses anteriores fueron: neumáticos, baterÃas, automotores, marroquinerÃa e indumentaria, entre otros.
Con la participación de más de 600 comercios en toda la provincia, entre viernes y sábado circularon casi 60 mil personas por el centro de la capital, atraÃdas por las promociones de los comercios.
Al mismo tiempo, este año fue el debut del comercio electrónico, con 28 negocios que se sumaron a la modalidad de tienda online. Este formato comercial les permitió realizar ventas incluso fuera del territorio provincial.
Una tendencia muy marcada fue aprovechar beneficios como la compra con tarjetas de crédito de hasta 12 cuotas sin interés.
A partir de los resultados obtenidos, el Salta Black Friday 2018 marcó un hito que permite encarar nuevas iniciativas destinadas a estimular el rendimiento del comercio local y provincial.
Fuente: Informate Salta.