Paraná: presentan el proyecto de CCA
Se definió la primera etapa de obras. Cuenta con el aporte del equipo de trabajo de CAME y la FCCA.
31 | ENE | 2019
En Paraná, Entre Ríos, se llevará a cabo la puesta en valor del espacio público del centro mediante la implementación de un Centro Comercial Abierto (CCA). "Hace años que venimos impulsando este proyecto, que es la base para desarrollar un CCA en la ciudad”, señaló Jorge López, Presidente de la Federación Económica de Entre Ríos y del Centro Comercial de Paraná. 

 

“La propuesta de máxima abarca obras de infraestructura y arquitectónicas para remodelar la peatonal. Este formato rescata y pone en valor tanto los comercios como los espacios públicos y los ámbitos culturales. Y privilegia al peatón para que sea el principal actor de la zona y disfrute de la hermosa ciudad que tenemos", detalló.

 

En cuanto al trabajo que se está realizando, señaló: "La presentación del proyecto estuvo a cargo de los referentes del área de Arquitectura del Municipio. El proyecto se ha realizado con el aporte que hicimos desde CAME, con nuestros profesionales”.

 
Por su parte, el Secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga, aseguró: "Nos vamos a posicionar como una ciudad capital que merece este tipo de emprendimientos. Para las obras habrá una inversión de más de 240 millones de pesos. La primera etapa se ejecutará en un plazo de 18 meses”.

 
Los trabajos de puesta en valor abarcan: el solado de la peatonal y la semipeatonalización de la calle 25 de Mayo en algunos tramos. Lo mismo va a ocurrir en la calle Laprida. Además, se van a restaurar las plazas 1º de Mayo y Alvear. Más adelante se refaccionará la plaza Carbó. Además, habrá cambio de mobiliario, de luminarias y se hará reforestación en los espacios verdes.

 

Fuente: El Once.