Cinco claves para atraer al consumidor millennial
<p class="MsoNormal">Atraer y fidelizar a la generación millennial es uno de los principales desafíos del comercio minorista. Por sus hábitos y costumbres, se podría sospechar que estos compradores, que son nativos digitales, se desenvuelven sólo en el medio online. </p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal">Pero distintos estudios acerca de su perfil consumidor revelan datos interesantes. Un informe de eMarketer Retail ofrece cinco claves para retener a estos consumidores.</p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal"><u>1.- Ser digitales y físicos</u>&nbsp; </p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">El concepto de omnicanalidad es determinante. El comercio minorista debe estar donde se encuentran sus clientes, ya sea online o en una ubicación física. </p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Cerrar la brecha entre lo digital y lo físico no es sencillo. Pero los comercios que deciden hacerlo obtienen su recompensados. Una de septiembre 2018, realizada por Roth Capital Partners, reveló que casi dos tercios de los millennials de Estados Unidos utilizaban una combinación entre lo digital y el local físico para investigar y luego realizar su compra. </p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal"><u>2.- Apertura al comercio en las redes</u></p> <p class="MsoNormal">La idea de comprar algo en Instagram puede ser poco atractiva para las generaciones anteriores, pero no para los millennials. Según una encuesta de Bizrate Insights (diciembre 2018), el 35% de los jóvenes de esta generación realizó una compra a través de las redes sociales. Y el 30% que no lo había hecho reconoció que estaba abierto a la idea. Esas cifras fueron más altas para el grupo de 18 a 34 años.</p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal"><u>3.- Correo electrónico</u></p> <p class="MsoNormal">Es posible que el correo electrónico no sea atractivo, pero sigue siendo una herramienta decisiva para el marketing digital. Los datos muestran que representa un colchón de seguridad para los millennials que hacen sus compras por Internet. </p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal">Una encuesta de noviembre de 2018 entre compradores digitales de Estados Unidos indicaba que el 62,4% de aquellos entre 18 a 24 años se impacientó por no recibir de inmediato una confirmación de compra por correo electrónico. Esa cifra fue más alta que en cualquier otro grupo de edad. Una notificación vía email que confirme una transacción online de inmediato puede ahorrarles un poco de stress a esos compradores.</p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal"><u>4.- Listos para la innovación</u>&nbsp; </p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">No es novedad que los millennials son entusiastas de las tecnologías emergentes que podrían cambiar la forma de comprar. Una encuesta realizada por ViSenze en Estados Unidos y el Reino Unido reveló que el 60% se sentiría "cómodo" utilizando herramientas de búsqueda visual. </p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal">El contenido que se puede comprar a través de imágenes y vídeos también fue popular entre la mayoría de los encuestados. Una minoría de los encuestados estaba igualmente abierta al uso de realidad aumentada o chat en vivo y mensajes para comprar online. </p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal"><u>5.- Atraídos por la tecnología</u></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Los millennials son más propensos que otras generaciones a pasar por alto las interacciones humanas en el punto de venta. La encuesta de Bizrate Insights reveló que más de la mitad usaba las comprobaciones de autoservicio en las tiendas físicas, y solo el 7% declaró que no estaba interesado en utilizar la tecnología. </p> <p class="MsoNormal">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal">Eso podría sorprender a algunos minoristas que combinan una experiencia de cliente sólida con personal disponible para atender al consumidor.</p><p class="MsoNormal"><br></p><p class="MsoNormal">Fuente: Food Retail.<br></p> <style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style>
05 | FEB | 2019

Atraer y fidelizar a la generación millennial es uno de los principales desafíos del comercio minorista. Por sus hábitos y costumbres, se podría sospechar que estos compradores, que son nativos digitales, se desenvuelven sólo en el medio online.

 

Pero distintos estudios acerca de su perfil consumidor revelan datos interesantes. Un informe de eMarketer Retail ofrece cinco claves para retener a estos consumidores.

 

1.- Ser digitales y físicos 

El concepto de omnicanalidad es determinante. El comercio minorista debe estar donde se encuentran sus clientes, ya sea online o en una ubicación física.

 

Cerrar la brecha entre lo digital y lo físico no es sencillo. Pero los comercios que deciden hacerlo obtienen su recompensados. Una de septiembre 2018, realizada por Roth Capital Partners, reveló que casi dos tercios de los millennials de Estados Unidos utilizaban una combinación entre lo digital y el local físico para investigar y luego realizar su compra.

 

2.- Apertura al comercio en las redes

La idea de comprar algo en Instagram puede ser poco atractiva para las generaciones anteriores, pero no para los millennials. Según una encuesta de Bizrate Insights (diciembre 2018), el 35% de los jóvenes de esta generación realizó una compra a través de las redes sociales. Y el 30% que no lo había hecho reconoció que estaba abierto a la idea. Esas cifras fueron más altas para el grupo de 18 a 34 años.

 

3.- Correo electrónico

Es posible que el correo electrónico no sea atractivo, pero sigue siendo una herramienta decisiva para el marketing digital. Los datos muestran que representa un colchón de seguridad para los millennials que hacen sus compras por Internet.

 

Una encuesta de noviembre de 2018 entre compradores digitales de Estados Unidos indicaba que el 62,4% de aquellos entre 18 a 24 años se impacientó por no recibir de inmediato una confirmación de compra por correo electrónico. Esa cifra fue más alta que en cualquier otro grupo de edad. Una notificación vía email que confirme una transacción online de inmediato puede ahorrarles un poco de stress a esos compradores.

 

4.- Listos para la innovación 

No es novedad que los millennials son entusiastas de las tecnologías emergentes que podrían cambiar la forma de comprar. Una encuesta realizada por ViSenze en Estados Unidos y el Reino Unido reveló que el 60% se sentiría "cómodo" utilizando herramientas de búsqueda visual.

 

El contenido que se puede comprar a través de imágenes y vídeos también fue popular entre la mayoría de los encuestados. Una minoría de los encuestados estaba igualmente abierta al uso de realidad aumentada o chat en vivo y mensajes para comprar online.

 

5.- Atraídos por la tecnología

Los millennials son más propensos que otras generaciones a pasar por alto las interacciones humanas en el punto de venta. La encuesta de Bizrate Insights reveló que más de la mitad usaba las comprobaciones de autoservicio en las tiendas físicas, y solo el 7% declaró que no estaba interesado en utilizar la tecnología.

 

Eso podría sorprender a algunos minoristas que combinan una experiencia de cliente sólida con personal disponible para atender al consumidor.


Fuente: Food Retail.