Comodoro Rivadavia presentó su proyecto de CCA
El anuncio se hizo en el marco del 2º Seminario Regional de Centros Comerciales Abiertos.
26 | FEB | 2019

En Comodoro Rivadavia, Chubut, se presentó el proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), que se realizará en la calle San Martín. El anuncio fue en marco del 2º Seminario Regional de CCA.

 

El proyecto se ejecutará en varias etapas, especificó Guillermo Cherenichenko, de la Dirección General de Planeamiento Urbano de la Municipalidad. La propuesta consiste en una puesta en valor a fondo del centro de la ciudad.

 

Además del ensanchamiento de veredas, se propone arbolado, eliminación de cableados aéreos, sectores peatonales diferenciados y áreas de descanso, entre otras innovaciones.

 

Más ámbitos para peatones

Con estas intervenciones, se apunta a brindar más espacios para peatones, con el fin de reducir el impacto negativo del tráfico vehicular. De esta manera, se contribuye a que el centro de la ciudad se convierta en un paseo.

 

En este sentido, algunas de las propuestas son: un carril de circulación, forestación para delimitar espacios y el soterramiento de redes -­cableados que hoy generan un impacto visual-. Habrá circulación y espacios de estacionamiento para frentistas y comerciantes, así como áreas de descarga y logística.

 

Las obras, además, incluyen un nuevo sistema de iluminación, mobiliario urbano y la incorporación de una plaza. “También prevemos incorporar árboles para amenizar los efectos del clima, siempre teniendo en cuenta las especies adecuadas a la zona”, dijo Cherenichenko.

 

Durante el Seminario disertaron Oscar Antonione, Director del Programa de CCA de CAME, y Miguel Ángel Prieto, arquitecto y urbanista del Programa. La apertura contó con las presencias del Intendente Carlos Linares y del Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Marcial Paz.


Fuente: Crónica.