Encuentros sobre Centros Comerciales Abiertos en Mendoza
La FEM, CAME y la FCCA impulsan el desarrollo de proyectos en toda la provincia.
04 | MAR | 2019

La Federación Económica de Mendoza (FEM), busca impulsar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA), en toda la provincia con la asistencia de CAME y la FCCA. Por este motivo, se realizaron encuentros con representantes de las cámaras de General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Malargüe, San Carlos, San Rafael, Tunuyán y Tupungato.

 

Participaron Fabián Tarrío, Vicepresidente del Sector Comercial de CAME, y Oscar Antonione, Director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista. El objetivo es potenciar este formato comercial para apoyar al comercio minorista frente a las grandes superficies.

 

Acerca de la importancia de estas reuniones, el Presidente de la FEM, Alberto Carleti, expresó: "Estamos buscando herramientas para potenciar al sector comercial que viene soportando una dura crisis, por eso esta forma de articular también con los municipios".

 

Uno de los ejes temáticos que se abordaron fue a integración entre las ciudades y comunidades locales y los circuitos turísticos. En este sentido, se presentaron alternativas tanto en lo que respecta a metodología como financiamiento, para que estas iniciativas se puedan concretar.

 

Fabián Tarrío destacó que "el objetivo es impulsar el crecimiento de las ciudades y sus centros históricos, para entre todos mejorar el rubro, las pymes de cada uno de estos lugares, generando crecimiento según la identidad de cada uno de los departamentos".

 

Por su parte, Oscar Antonione remarcó que es importante que “los ámbitos públicos y privados gestionen y se ocupen de la problemática para avanzar a un desarrollo económico sostenible en el tiempo”. Debe basarse en cuatro visiones objetivas: territorial y ambiental; social y cultural; visión económica y de desarrollo; y de gestión (pública, privada y comunitaria).

 

A su vez, Diego Stortini, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agroindustria y Turismo de Tunuyán (CIAT), señaló: "Entender la alianza estratégica entre la ciudad y el turismo es una herramienta que tenemos para las economías regionales para darle salidas sustentables a las poblaciones que hoy está sufriendo la falta de efectivo".