Sierra de la Ventana quiere su CCA
La ciudad cuenta con un perfil enfocado en el turismo, actividad que será clave en la articulación con el proyecto.
15 | MAR | 2019

La Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa la Arcadia y Saldungaray (CAMCOTISAS), impulsa un proyecto de Centro Comercial Abierto a desarrollar junto con el Municipalidad de Tornquist y FEBA. Contará con la asistencia técnica de CAME.

 

Micaela Costa, Presidente de CAMCOTISAS, y Carlos Cappelletti, Vicepresidente de FEBA, se reunieron con el Intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, para analizar los detalles operativos de la puesta en marcha del proyecto.

 

Costa destacó “el compromiso y la predisposición del Intendente para poner en marcha el CCA, y el acuerdo de colaboración que hemos alcanzado con FEBA y CAME”. Por su parte, Cappelletti hizo hincapié en la voluntad de demostrar que este tipo de proyectos también se puede implementar en ciudades pequeñas y no sólo en grandes urbes. Vamos a realizar reuniones informativas para que los comerciantes conozcan de qué se trata un Centro Comercial Abierto y se conviertan en protagonistas de su desarrollo”.

 

Sin dudas, uno de los atributos que el proyecto de CCA de Sierra de la Ventana articulará con la relación entre ciudad y comercio, será el turismo. La ciudad cuenta con distintos perfiles de actividades relacionadas con las sierras y la naturaleza.

 

La gestión profesionalizada de ese eje, la asociatividad entre comerciantes y la colaboración público-privada son factores que se tienen en cuenta a la hora de evaluar la viabilidad el proyecto de CCA de Sierra de la Ventana. En las próximas semanas se firmará el convenio y se definirán los pasos a seguir.