Seminario para competitividad pyme en Luján
Fue organizado por el Centro Comercial local y contó con la disertación de especialistas de CAME.
26 | ABR | 2019

En la Provincia de Buenos Aires, Luján en una de las ciudades que lleva adelante su proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA), con la asistencia técnica de CAME y FEBA. En el marco de esta iniciativa, se realizó el Seminario Competitividad de las Pymes a Cielo Abierto.


La instancia de capacitación fue organizada por el Centro Comercial Luján y estuvo a cargo de Jorge Pazos, integrante del equipo del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista de CAME.

 

Se dictó con el objetivo de mejorar la competitividad de los emprendedores, las micro y las medianas empresas. Los conocimientos brindados sirven como herramientas fundamentales para adaptarse a los cambios que plantea el mercado, innovar y crecer.


Participaron 30 empresarios pyme, y representantes de entidades de La Plata, como Alberto Catullo, de la Asociación Amigos Calle 12, Gustavo Celestre, de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), y Alejandro Franchi, de FEBA. Aportaron sus conocimientos en relación a la gestión del comercio urbano en su ciudad.


“El balance de la actividad es muy positivo”, señaló Javier Hermida, Vicepresidente del Centro Comercial Luján. “Generó un efecto motivador y ya estamos planificando un calendario comercial con actividades. Además, articularemos el trabajo con el Municipio con el fin de darles mayor impulso”.