Recorrido cultural en el CCA de Cruz del Eje
Se realizó en el marco del IV Encuentro Empresario Provincial de Córdoba, organizado por FEDECOM. Más de 30 dirigentes conocieron el paseo, sus comercios y su historia.
30 | ABR | 2019

En Cruz del Eje, Córdoba, y en el marco del IV Encuentro Empresario Provincial, organizado por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), dirigentes de distintas localidades recorrieron las calles del Centro Comercial Abierto local.

 

La actividad nació como iniciativa de la Comisión de Centros Comerciales Abiertos de la entidad provincial y del Centro Comercial de Cruz del Eje, que establecieron un circuito compuesto por hitos urbanos relacionados con la historia y la cultura de la ciudad.

 

Además de las obras de mejora urbanística ejecutadas por la Municipalidad, los participantes conocieron la casa del expresidente de la Nación, Arturo Illia, quien trabajó en Cruz del Eje como médico designado por los ferrocarriles.

 

Con el fin de agregar valor al espacio público en su articulación con el comercio, en las veredas de los negocios se montaron 21 atriles con obras de los artistas locales. El paisaje lo completó la Academia Sol y Olivo, que sobre la Avenida San Martín regaló la danza de la Zamba de Cruz del Eje.

 

Gracias a este recorrido, los dirigentes de más de 30 de localidades del interior de Córdoba no sólo pudieron apreciar el alcance del CCA en cuanto a puesta en valor del espacio público, sino que también conocieron las distintas instancias de trabajo conjunto entre comerciantes, la colaboración público-privada y la importancia de generar experiencias (en este caso relacionadas con la cultura), para los visitantes y potenciales consumidores.

 

De esta manera, fueros testigos directos de lo diferencial que un CCA resulta para el sector comercial en particular y la comunidad en general. Muchos de ellos quizás apunten a replicar este tipo de experiencias en sus ciudades. Por medio del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista, CAME brinda asistencia a técnica a varios proyectos de CCA en la provincia, con el apoyo de FEDECOM.

 

Fuente: FEDECOM.