Jujuy renueva sus proyectos de CCA
CAME, la UEJ y la Municipalidad local firmaron un convenio que consolida el trabajo realizado y apunta a seguir creciendo.
03 | JUN | 2019
Fabián Tarrío, Raúl Jorge y Luis Alonso firmaron el convenio para seguir impulsando el desarrollo de CCA en Jujuy.

En San Salvador de Jujuy CAME, la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), y la Municipalidad firmaron la renovación del convenio para el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA). Los firmantes fueron el Vicepresidente del Sector Comercial de CAME, Fabián Tarrío, el Intendente Raúl Jorge y el Presidente de la UEJ, Luis Alonso.

 

A través de este convenio, CAME brindará asistencia técnica y capacitación para contribuir al desarrollo de los Centros Comerciales en áreas urbanas de la ciudad de San Salvador de Jujuy. De esta manera, se sigue impulsando el desarrollo de proyectos de este tipo en la ciudad, que ya cuenta con el CCA Tacita de Plata.

 

El objetivo es fortalecer la competitividad de las pymes comerciales y de prestación de servicios. Para lograrlo, será fundamental desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de San Salvador de Jujuy.

 

Acerca de los beneficios que generan este tipo de iniciativas, Fabián Tarrío explicó: “Para asistir a cada CCA, CAME cuenta con un equipo especializado que trabaja para revitalizar cada centro comercial, dando la impronta que le sirva a la ciudad, sus habitantes y economía”.

 

Luis Alonso destacó el objetivo que representa “el fortalecimiento del comercio formal, sobre todo en el eje de nuestro paseo Tacita de Plata. Vamos a trabajar de forma articulada el sector público y el privado, para generar condiciones que permitan a los comerciantes mejorar sus ventas, por medio de descuentos en las compras y un espacio lindo para que la gente pueda pasear”.

 

Hace un año, la UEJ nombró un gerente para la gestión del Centro Comercial Tacita de Plata y activar la creación de otros paseos. Además, provee herramientas, mobiliario, espacios y recursos para el funcionamiento de los CCA. Esto se realiza en colaboración con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno de la Provincia, que brinda su apoyo a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

 

Por su parte, el Intendente Raúl Jorge dijo que “seguimos trabajando con la Unión de Empresarios y CAME, con el comercio de San Salvador de Jujuy, que posibilita reafirmar lazos y compromisos en el futuro, con obras que se están concretando, como la iluminación en corredores gastronómicos y potenciando el casco histórico. Por otro lado, vamos replicando esto con los centros comerciales barriales, con el fin de sostener fuentes de trabajo”.


Fuente: Página Central.