Colaboración internacional en Mendoza
Comerciantes chilenos se reunieron con la FEM para conocer el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos a nivel local.
04 | JUN | 2019

Los días 28, 29 y 30 de mayo, comerciantes chilenos del barrio Alameda, de Copiapó, visitaron la ciudad de Mendoza con el fin de conocer la gestión del comercio y los Centros Comerciales Abiertos (CCA).

 

Durante las tres jornadas de visita, mantuvieron reuniones con la Federación Económica de Mendoza (FEM), y el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), con el acompañamiento permanente de representantes de CAME y el Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista (PROCOM), como Cristina Sánchez.

 

A partir de este intercambio de conocimiento y experiencias, se firmó un convenio bilateral de colaboración mutua entre la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECITYS), y la Cámara del Barrio Alameda, respaldada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), que en Chile acompaña los proyectos de Barrios Comerciales.

 

Este interés por el trabajo que la FEM, la FCCA y CAME realizan para desarrollar CCA, demuestra que se está avanzando en el camino correcto. Las entidades colaboran con éxito en la puesta en valor de las áreas comerciales de la ciudad de Mendoza y de distintas localidades de la provincia.