Desarrollo de CCA en Corrientes
CAME, la APICC y la Municipalidad local firmaron un convenio para impulsar proyectos en la ciudad.
05 | JUN | 2019

Con el fin de potenciar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA), en la ciudad de Corrientes, CAME, la Municipalidad y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), firmaron un convenio de colaboración.

 

Participaron del acto el Vicepresidente del Sector Comercial de CAME, Fabián Tarrío; el Viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari; y el Presidente de APICC, Enrique Collantes.

 

El objetivo general del proyecto que se pondrá en marcha es fortalecer el comercio minorista de la ciudad. Pero favoreciendo la calidad de vida de la comunidad local, mediante la puesta en valor del espacio público, la generación de empleo y la implementación de cultura sustentable. El desarrollo de la iniciativa apunta a generar zonas comerciales que sirvan como paseo para el público, y así estimular el crecimiento de las ventas.

 

La primera actividad que se realizará a través de la asistencia técnica de CAME, consistirá en diagnosticar la realidad de la actividad comercial y evaluar el potencial de distintos ejes en barrios. A partir de los resultados obtenidos, se elaborarán propuestas para dinamizar las oportunidades de mejora detectadas y diseñar un plan estratégico acorde con los objetivos del proyecto.

 

Por su parte, la APICC contribuirá con su conocimiento del sector a nivel local. Para ello, gestionará la interacción y el consenso entre comerciantes, que son los protagonistas de este tipo de proyectos y, junto al Municipio, tendrá un rol fundamental a partir de la colaboración entre el sector público y el privado.


De esta manera, CAME y la FCCA siguen acompañando a ciudades de distintas provincias del país con el fin de fortalecer el comercio local a través de los CCA.