El creciente uso de la tecnologÃa en la vida cotidiana genera cambios
sociales, culturales, polÃticos y económicos. El comercio minorista de una
calle, barrio o localidad no permanece ajeno a este nuevo paradigma, ya que los
consumidores adoptaron hábitos y prácticas que redefinen los procesos de
compra.
Al mismo tiempo, han proliferado herramientas tecnológicas que ayudan a
realizar la gestión interna de un comercio de manera más efectiva. Algunos de
sus beneficios son: información organizada, simplificación en el acceso a datos
del negocio e indicadores de rendimiento medibles, entre otros.
En el marco del desarrollo de proyectos de Centros Comerciales Abiertos, en
CAME y la FCCA consideramos fundamental la modernización y actualización
tecnológica de las pymes comerciales.
Es la única manera de articular la experiencia tradicional del comercio
fÃsico con las oportunidades que brinda el mundo digital. Esto debe ser un
proceso a medida de cada comercio, comenzando por los recursos más sencillos,
hasta evaluar la aplicación de los más avanzados.
Por eso el Sector Comercial de CAME y la SecretarÃa de Capacitación de
CAME, a través de CAME Educativa, proponen una serie de instancias de
capacitación que se pueden realizar tanto bajo una modalidad online, como de
manera presencial.
Modalidad a distancia
Algunas de
las actividades de capacitación que se dictan online son:
Diplomatura en Competencias y Habilidades Digitales
CRM, tecnologÃa clave para apoyar la estrategia de clientes en una Pyme
Estrategias de Marketing Digital
Software ERP: la pieza base de la transformación digital para las pymes
Modalidad presencial
Algunos de los cursos que se dictan de manera presencial son:
Comercio Electrónico
Redes Sociales
Marketing Digital
Taller Pymes Digitales
Taller Transformación Digital
Más información de la oferta de cursos presenciales: click aquÃ.
Claves y beneficios
Estos cursos son fundamentales para encarar la transformación digital.
Permiten conocer las herramientas tecnológicas; entender las oportunidades que
brinda la presencia digital; desarrollar el criterio para identificar qué
soluciones digitales son las adecuadas según el perfil de cada comercio o CCA;
y estimular conocimiento para fomentar la creatividad y la innovación.
De esta manera, y con el foco en incrementar la competitividad, se pueden planificar estrategias comerciales; establecer y consolidar la relación con los clientes; incrementar visibilidad; mejorar la comunicación; ordenar los procesos internos; y otros beneficios relacionados con el uso de la tecnologÃa de manera estratégica y previsible.