CAME impulsa el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos en Mendoza
Se firmaron convenios de colaboración en las localidades de Malargüe y San Martín.
01 | AGO | 2019
Mario Doña, Jorge Giménez y Fabián Tarrío firmaron el convenio en el departamento de General San Martín.

En la provincia de Mendoza, CAME y la Federación Económica de Mendoza (FEM), trabajan en conjunto para brindar asistencia técnica e impulsar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA), en distintas localidades.

 

En el marco de esta iniciativa, se firmaron convenios de colaboración en Malargüe y el departamento de General San Martín. Fabián Tarrío, Vicepresidente del Sector Comercial de CAME, representó a la entidad en ambos actos.

 

En Malargüe el acuerdo involucra al Municipio; la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura y CAME. El Presidente de la cámara local, Gustavo Miras, destacó los beneficios que el proyecto generará a mediano plazo: “Habrá cambios a nivel urbanístico, como vidrieras uniformes y mejor iluminación, y en fechas o fiestas comerciales importantes se organizarán promociones”. Agregó que para llevar adelante la gestión profesional del emprendimiento se nombrará un gerente.

 

Por su parte, el Intendente Jorge Vergara Martínez, subrayó la importancia del CCA para la ciudad, y dio a entender que el primer paso en cuanto a intervención del espacio público será la mejora de las veredas.

 

En el Departamento de General San Martín, el convenio se firmó entre CAME, la Municipalidad y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura. Además de Tarrío, participaron del acto Mario Doña, Presidente de la Cámara y el Intendente Jorge Giménez.

 

Por otro lado, se realizó una reunión con el Intendente de San Rafael, Emir Roberto Félix. Se analizaron temáticas relacionadas con la economía local y su importancia en el mercado interno. Félix le agradeció a CAME por el continuo acompañamiento que la entidad tiene hacia las pymes.

 

También participaron de los encuentros el Director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM), Oscar Antonione, representantes de la Federación Económica de Mendoza y Cristina Sánchez, consultora del PROCOM.

 

Ambos acuerdos apuntan a contribuir al fortalecimiento competitivo de las pymes comerciales locales, pero también a la calidad de vida de las personas que son parte de cada comunidad. Al respecto, Fabián Tarrío, señaló: “El objetivo es dinamizar la economía local para que genere un efecto positivo en el bienestar de los vecinos. La trascendencia de un CCA no se agota en los comercios que lo integran. Sus beneficios se trasladan a las calles, los barrios, la ciudad entera y las personas que allí habitan”.